ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Casa Galeano


Enviado por   •  19 de Abril de 2012  •  Informes  •  1.712 Palabras (7 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 7

La Casa Galeano.

La decoración de la Casa Galeano se hizo antes de 1915. Con su elegancia discreta y detalles exóticos, usted puede fácilmente ir atrás en el tiempo y deleitarse con el esplendor caliente de una de las familias más importantes de la región.

Al día de hoy, se puede encontrar parte de Gracias "historia dentro de los objetos impresionantes de edad en la casa, y si usted desea celebrar un evento importante, este es el lugar para hacerlo.

A un lado de la Casa Galeano, se puede ver el Jardín Botánico fundado por el Sr. Alberto Galeano Trejo con la ayuda de sus cuatro hermanas. Con una serie de especies locales, el Jardín tiene puntos de descanso, así como las trayectorias con suficiente sombra de los árboles de hasta 25 metros de altura. También puede escuchar el canto de los pájaros, ver el nacimiento de las mariposas, así como ver 40 tipos diferentes de especies de plantas en un área metro cuadrado 8.930.

Parte de las especies fueron traídas del Jardín Botánico de Cuba y de otros países como Francia, España y México. Algunas de las especies más representativas son las nueces de Brasil y de palmeras de Madagascar, que puede ser la razón por la que Palma Real (palma real), todavía existe en Honduras. Para terminar su camino a través del jardín, no hay nada mejor que la colección de orquídeas traídas de la montaña Celaque.

Fuerte San Cristóbal, Gracias Lempira.

Su estructura en forma de estrella y impresionantes torres permiten una vista espectacular de todo el valle, hacia el norte se puede ver de Montaña Puca, en el sur se puede observar la imposición de la montaña Celaque, al este las iglesias de la ciudad, y al oeste con un hermoso cementerio. Estos elementos hacen de la fortaleza un hito para los visitantes. Construido sobre una pequeña colina justo al lado de la ciudad, aunque no colonial, la fortaleza tiene un par de cañones donados por el Gobierno español a Omoa, del municipio de Cortés, que más tarde fueron donados a Gracias, Lempira.

Curiosa nota: la tumba de Juan Lindo, un ex gobernador de Honduras, quien fue uno de los más preocupados por la educación en Honduras y en El Salvador, se encuentra dentro de la fortaleza. Amigos de Lindo, José María Medina, también ex gobernador de Honduras, construyeron esta fortaleza con intenciones militares, sin embargo, también se construyó para que sea la tumba de Lindo.

Audiencia de Los Confines, en Gracias Lempira.

El 16 de mayo de 1544, la Real Audiencia de las fronteras comenzó sus labores en Gracias 'Villa, una organización conocida por defender los derechos humanos de los nativos. Gracias, que solía ser la capital del país, originalmente llamado Gracias a Dios.

La Real Audiencia de las fronteras, se considera que es la primera Corte de Justicia de Centroamérica, su fachada frontal es el día de hoy conserva para recordar su esplendor en la época colonial, ahora que todavía tiene el emblema de la corona española y dos leones tallados que representan un respeto a las autoridades.

La Iglesia de La Merced.

Vamos a entrar en una de las más antiguas e interesantes iglesias coloniales de Honduras. Su construcción se inició en 1611, pero tardó 30 años en ser terminado. Su atractiva fachada con dos campanarios y los motivos decorativos agregados a los detalles en el interior son un ejemplo perfecto del estilo barroco americano. En ese tiempo el Reino de Guatemala (que era toda la América Central en el momento, con su capital es el verdadero país de Guatemala), fue golpeado por varios terremotos en el siglo XVIII hubo tres (1717, 1751, 1773), que fueron responsables de casi la destrucción total de Guatemala y la infraestructura de Gracias”.

Los historiadores del arte a menudo se refieren a las iglesias del reino del siglo XVIII como el "terremoto barroco", que establece de una manera la forma trágica en la que las ciudades se vieron afectadas y también la difusión del estilo barroco que se mezcla con Lenca y las creencias indígenas.

Iglesia San Marcos.

Construida en el siglo XVIII, su verdadero valor reside en la preservación de Gracias "santo patrón, San Marcos el evangelista es por eso que se trata de Gracias" Templo Parroquial. Con decoraciones muy sencillas, el templo acoge, cada domingo por la mañana, con masas corales típicos de Colosuca.

Un detalle muy interesante es que, aparte de otras iglesias coloniales, su fachada no está en la dirección de la Plaza Principal, muy curioso porque la mayoría de catedrales, iglesias y ermitas abiertas sus principales entradas a este lugar en cada ciudad.

Iglesia de Santa Lucia.

Esta es la iglesia más sencilla, humilde, y natural de todos ellos, destaca por sus suelos de barro y techo de representante de la obediencia a Dios. Se viste de color cada año entre diciembre y enero, como un escenario para la Feria del Guancasco, así como San Sebastián. Esta celebración entre los villanos y "mejicapas" es una mezcla entre las tradiciones indígenas de Lenca origen y la costumbre católica heredada de la época colonial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com