ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciudad Medieval


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  1.731 Palabras (7 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 7

Las ciudades medievales tienen diferentes comunidades agrupadas según su población, en función de donde proceden, su tipo de religión o sus actividades. Se construyeron nuevas áreas de acuerdo al desarrollo económico, entre ellas viviendas que alcanzaban dos o tres plantas. La plazas sitúan los edificios más representativos, con balcones altos que dan a la calles, algunas con escudos que indican que pertenecen a un noble linaje. Podemos destacar que hay calles que están ocupadas por mucha actividad y es ahí donde se desarrolla parte de la vida diaria, tales como comprar y vender. El mercado es el centro económico y social de la población. Podemos destacar las casas de los artesanos que servían como tienda y talleres; por esta razón permanecían abiertas al exterior. Por otra parte algunas viviendas contaban con solares en la parte posterior que a su vez eran utilizados como huertos.

Encontramos como una de las ciudades medievales, la Ciudad de Korkula, una de las ciudades más verdes del mar adriático, abundando viñedos y olivos. La costa está rodeada de playas y tranquilas cuevas. Los griegos la denominaron Korkyra o Corfu negro adjetivo para definir su enselvado aspecto. Esta isla está situada a 20 km de la costa entre Makarska y Ploce. Actualmente habitan unas 3,000 personas. Originalmente se construyó sobre un islote de tres hectáreas y toda la urbe se edificó entorno a la calle principal. Korkula está unido a las luchas

medievales; por ellos la tradición conserva las danzas caballerescas que se celebran por toda la isla.

La ciudad de Korkula aparece como una típica villa medieval dálmata con torres rojas, defensa y casas abigarradas con tejados coloridos. Se dice que ahí nació Marco Polo, el obstinado viajero. Su museo es uno de los numerosos centros culturales más visitados en Korkula. Se encuentra situada a 20 kilómetros de la costa meridional croata. El ferry efectúa el trayecto desde ambos puertos hasta la isla. Otra de las ciudades presentadas en el video lo fue la Ciudad de Gubbino, en Italia se dice de esta ciudad que es maravillosa, rica en testimonios históricos y artísticos y en antiguas tradiciones que permanecen intactas en su folklore y sus productos. Se conoce como la más antigua ciudad de la región de Umbria. El borgo medieval se define principalmente durante el siglo 14 que marco el periodo de máximo desarrollo de la ciudad, uno de los sitios más recomendados para visitar es la catedral decorada por los símbolos de los evangelistas, águilas, leones, ángeles y toros.

Un dato curioso que hay en esta ciudad y que al leerlo surgió mucho interés en mí es un árbol de navidad realizado en Gubbio ,considerado como el más grande del mundo y mencionado en el Libro Record de Guinness, construido sobre toda la fachada sur del Monte Ingino, el monte que domina Gubbio donde se

instalan 450 luces coloreadas alimentadas por kilómetros de cables eléctricos. A los pies del árbol un pesebre de tamaño natural que iguala su grandeza. Podemos también ver ciudades medievales en el video como la Ciudad de Olite en España, esta ciudad se distingue por su castillo, su recinto amurallado de la época romana, conjunto histórico y medieval, fundada en el año 620 por el rey godo Suintila.

El punto de partida para visitar esta ciudad es el edificio más representativo Castillo Palacio de los Reyes de Navarra y otros sitios de interés son el Convento de San Francisco, es una villa medieval, que se dice que solo pasar por ahí, por sus calles viendo las casas con sus escudos harán transportarnos al tiempo de los reyes lo que considero en mi opinión una experiencia única.

Otras de las ciudades que pude observar fue la Ciudad de Albarracin en España esta se encuentra encaramada sobre un cerro rocoso rodeado por los meandros que forma el curso del rio Guadalaviar ,se destacan otros edificios señoriales como la mansión de Monteverde ,el palacio de los Dolz de Espejo ,entre otros. Lo más que llama la atención de esta ciudad es su paisaje urbano, en el trazado de sus calles adaptadas a la ladera de la montaña. La extraña distribución de la viviendas ofrece una inolvidable imagen de edificios apiñados en el interior del recinto amurallado; es una de las ciudades más bonitas de España es Monumento Nacional y candidata a ser Patrimonio de la Humanidad.

Así también, encontramos ciudades como la Fortaleza de Ojue, esta iglesia fue construida entre los siglos 12 al 14, un nuevo impulso cobro Ojue cuando Carlos II decidió un ampliación gótica de la iglesia ,entre estas la reedificación parcial de la portada meridional, las torres y galerías y el envoltorio fortificado. Es un monumento espectacular al ver las fotos de la misma quede impresionada con la belleza arquitectónica de las torres, edificación y construcción de esta iglesia nunca antes había visto algo igual.

Otro monumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com