ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

-PAPAS CON RAJAS

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocina: 30 minutos

Total: 45 minutos

Cantidad: 4 - 6 porciones

Ingredientes:

• 4 papas medianas

• 4 chiles poblanos

• 3 cucharadas soperas de manteca o de aceite vegetal

• 1 cebolla

• sal al gusto

• queso fresco o crema (opcional)

Preparación:

1. Lava bien las papas y colócalas, aún enteras, en una cacerola tapadas con agua fría. Hiérvelas hasta que estén los suficientemente cocidas para que se traspasen fácilmente con un tenedor (de 20 a 30 minutos, típicamente), pero cuida de que no se cuezan demasiado.

2. Mientras se cuecen las papas, lava y escurre bien los chiles. Asalos utilizando cualquiera de estos métodos:

-Con estufa de gas - prende el quemador y coloca uno o dos chiles directamente en la flama, apoyándolos sobre la parrillita metal del quemador. Permite que la capa exterior del chile se vaya quemando y que le salgan "ampollas." Dale vuelta a los chiles hasta que se hayan asado por todos lados.

-Con estufa eléctrica - prende el asador que hay en el horno (en los Estados Unidos se llama el broiler), o sea el elemento de la estufa que se calienta por el techo del horno. Coloca los chiles sobre una charola de metal (de las que se ocupan para hornear galletas) y mételos al horno, ajustando la repisa del horno para que los chiles queden a pocos centímetros del calor del broiler. Permite que se asen los chiles (a la cáscara le sadrán "ampollas" y se pondrá de color oscuro), dando vuelta periódicamente con unas tenazas. Cuando se hayan asado por todos lados, saca los chiles del horno.

3. Coloca los chiles ya asados en una bolsa de plástico y permite que "suden" hasta enfriarse lo suficiente para ser manejados.

4. Con los dedos, quita y descarta la cáscara exterior de los chiles, al igual que las semillas, las venas gruesas y los tallos. Es buena idea usar guantes de hule para hacer este paso, para evitar quemarse con los chiles en el caso de que éstos sean muy picantes. Corta lo que queda de los chiles en tiras de entre medio centímetro y un centímetro.

5. Rebana la cebolla y corta las rebanadas a la mitad para formar media lunas.

6. Cuando estén cocidas las papas, sácalas del agua y, debajo del chorro de agua fría para que no te quemes las manos, pélalas. Descarta la cáscara. Corta las papas en cuadritos de aproximadamente dos centímetros cuadrados.

7. En una sartén grande calienta la manteca o el aceite. Echa la cebolla y fríela hasta que se empiece a poner transparante, moviéndola frecuentemente para que no se dore ni se queme.

8. Agrega las papas y sigue friendo durante unos 15 minutos, moviendo todo con mucho cuidado con una pala de madera de vez en cuando y permitiendo que las papas se doren un poco.

9. Añade las rajas de chile poblano y la sal (requerirá de bastante sal por tratarse de papas) y fríe otros 5 minutos.

10. Sirve tus papas con rajas para acompañar una carne asada o utilízalas como relleno para tacos. Esparce encima un poco de queso fresco rallado o crema, si lo deseas. Guarda las sobrantes en el refrigerador; son exquisitas recalentada

-CROQUETAS DE PAPA CON QUESO

Ingredientes

Papas, 1 k

Yemas de huevo, 2

Huevo entero, 1

Queso mantecoso o mozzarella, 250g

Manteca, 50g

Harina, pan rallado y aceite para freir, cantidad necesaria

Sal y pimienta, a gusto

Preparación

- Hervir la papas con cascara.

- Cuando estén tiernas las papas, retirar y pelar.

- Hacer un puré con las papas y agregarle la manteca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com