ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  1.500 Palabras (6 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 6

Solución

Realiza un inventario de la cocina de tu casa, o el restaurante de un familiar, o un amigo. Identifica los equipos, herramientas y utensilios con los que cuenta. Realiza un documento en el cual incluyas una tabla clasificando cada uno de los productos, de acuerdo a su aplicación y características, realiza una foto en la cual se visualice la clasificación y compleméntala con un resumen de las características de dichos elementos.

Batidora: electrodoméstico que sirve para batir, mezclar y amasar alimentos blandos

Bowl: recipiente para mezclar o guardar mezclas

Moldes. Los más utilizados son los de aluminio, que en ocasiones están recubiertos de una capa antiadherente. Los hay también de cerámica y vidrio refractario. Se encuentran de todos los tamaños y formas y algunos modelos poseen un cierre que permite desmontarlos para desmolda con más facilidad.

Bandejas y latas de horno. Aunque en el mayor número de casos son metálicas, también se utilizan las de vidrio refractario. En general vienen incluidas en los hornos, aunque es posible adquirir unidades suplementarias. |

Ollas, sartenes y recipientes. Es conveniente tener ollas de diversos tamaños, utilizando el más adecuado a las cantidades que se vayan a cocinar. Existen en diferentes materiales, como aluminio, acero, hierro, vidrio

Refractario o cerámica. Las sartenes deben de ser antiadherentes y también interesa poseer varias de distintas dimensiones. En cuanto a los recipientes, pueden ser plásticos, de cerámica o vidrio y en el caso de los pláticos es preferible adquirir aquellos que tengan el cierre hermético para guardar alimentos en la nevera.

Cuchillos. En toda cocina debe de haber una amplia variedad de cuchillos, desde los más pequeños, utilizados para cortar verduras, o el llamado de carnicero, de hoja ancha y corta junto al mango y muy puntiagudo en el otro extremo, y que se utiliza para deshuesar. La hachuela de hoja ancha y pesada para cortar los huesos y la carne en las piezas grandes. Los cuchillos largos y estrechos, que se emplean para cortar los filetes de pescado y las carnes frías. El cuchillo ancho y rígido para cortar y picar, la media luna, indispensable para picar hierbas, etc. Son también indispensables las tijeras y unas pinzas largas

Pela verduras y cuchillos especiales. Los cuchillos especiales para pelar patatas y otras hortalizas, son muy útiles pues permiten realizar la operación de forma limpia y con precisión. Existen otros especiales para pelar cítricos.

También son necesarias las cucharitas sacabocados para facilitar las operaciones de vaciado en las hortalizas que se quieran rellenar o para hacer bolitas con la pulpa de algunas frutas. Es también útil la rueda corta pasta.

Tablas y rodillos. Las tablas, son necesarias para cortar mejor todos los alimentos. Es conveniente asimismo tener una grande para amasar algunos preparados. Los rodillos son imprescindibles en las operaciones de amasado para repostería y otros preparados. También se usan para aplanar carnes y pescados.

Mazos y morteros. Los mazos pueden ser de madera o metálicos. Se utilizan para aplanar y ablandar carnes, partir las patas de los crustáceos (jaibas, langostas), etc.

El mortero o almirez, se usa para hacer majados, que sirven de aderezo. Por ejemplo de ajo y perejil, de cilantro y cebolla o de otras muchas combinaciones.

Pesas, medidas y otros. Una pesa es muy útil, sobre todo en repostería, en la que las cantidades deben de ser exactas para obtener buenos resultados. También es necesaria una jarra medidora de líquidos y se pueden conseguir conjuntos de cazoletas con distintas capacidades, para facilitar la labor de medir cantidades. También es necesario tener uno o más coladores y una manga de tela para separar las partículas más pequeñas. Un embudo es muy útil a la hora de trasvasar líquidos. Para los huevos cocidos, existen unos aparatos muy simples que los cortan en rodajas sin ningún esfuerzo. También hay unos utensilios especial separación de las claras y las yemas. |

Otros instrumentos. Las espátulas de plástico flexible, madera o metálicas, son muy útiles para extender coberturas, revolver y recoger de las paredes de los recipientes los restos de las preparaciones que se hayan realizado. Las cucharas de madera, tienen la ventaja de que no dañan las paredes de las ollas y sartenes al revolver. También es necesario un juego de espumadera, cuchara, cucharón y trinchador metálico, para cambiar los alimentos de un recipiente a otro. Los pinceleso brochas se usan para extender aceite, huevo batido, etc., sobre los alimentos.

Mangas y cucharas para helados. Las mangas, con sus correspondientes boquillas, se utilizan para la decoración de platos, tanto en salados (puré de papas, de zanahorias, etc.) como dulces (merengue, chantilly, etc.). Es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com