ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Crisis Mundial


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

Para construir lo que hasta ahora somos políticamente como estructural, hemos pasado acontecimientos internacionales que denotan incoherencias y problemáticas sino diferentes formas de pensar; los más destacados se encuentran del años 1900-2013.

Después de fulminar la primera guerra mundial, las grandes potencias victoriosas quedaron inconformes con los frutos obtenidos por la guerra, pero la nación alemana víctima del nazismo por Hitler ataca a Polonia en 1939 donde interviene aliados, entre ellos: Inglaterra, Francia y la Unión Soviética, defendiendo a sus compatriotas Italianos y Japoneses. Hitler se extendía por toda Europa, tomando París y logrando un objetivo; además se proponía tacar Rusia y obtener territorio. No fue así hasta que fuera desbocado el partido Nazi y fulminará la guerra en 1945 con la intervención norteamericana en Japón, lanzando dos bombas atómicas.

La guerra fría comienza al terminar la segunda guerra mundial, durante el cual la Unión Soviética y Estados Unidos de América son los principales participantes con estrategias indirectas, convirtiendo en dos potencias al terminar la guerra mundial; se le conoce como carrera tecnológica en armamento (bombas atómicas), competencia por avances de ciencia, carrera espacial donde llega el hombre a la Luna y envían satélites al espacio. Durante la guerra fría se presentaron constantes conflictos donde intervenían la URRS y USA, la guerra de Vietnam (1964-1975), la crisis de los misiles de cuba donde triunfa el comunismo gracias a Fidel Castro, guerra en corea y división de Alemania con el muro de Berlín. La guerra fría fulmina con la caída del muro de Berlín supuestamente, pero se hace oficial el final de esta guerra en 1991 con la desintegración de la URRS.

La Guerra de Irak, también conocida como Segunda Guerra del Golfo u Operación Libertad Iraquí en Estados Unidos, Operación Telic en el Reino Unido y, en otros ámbitos, ocupación de Irak, fue un conflicto que comenzó el jueves 20 de marzo de 2003 y finalizó el domingo 18 de diciembre de 2011. Tras finalizar la guerra, se dio paso a una operación de entrenamiento de las tropas iraquíes para combatir la insurgencia y el terrorismo. Esta operación se dio a conocer como Operación Nuevo Amanecer, y representa la continuación de la guerra de Irak, que se inicia al organizar los Estados Unidos una coalición multinacional para la invasión de Irak, estando compuesta por unidades de las fuerzas armadas de los propios Estados Unidos, el Reino Unido y contingentes menores de Australia, Dinamarca, Polonia y otros Estados.23 La principal justificación para esta operación que ofrecieron el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush y sus aliados en la coalición, fue la "falsa afirmación" de que Irak poseía y estaba desarrollando armas de destrucción masiva (ADM), violando un convenio de 1991.24 25 Funcionarios de los Estados Unidos sostuvieron,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com