ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura En Venezuela


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 5

La Cultura en Venezuela

Venezuela es un país de gran diversidad cultural. Sus tradiciones culturales son resultado de la mezcla de los aportes de la población indígena que originariamente poblaba su territorio sí como de las migraciones de diversas nacionalidades latinoamericanas y europeas que han arribado a lo largo del tiempo.

En cuanto a la música:

Las tradiciones musicales venezolanas varían dependiendo de las regiones. Tenemos, el joropo, en los llanos, oriente y región central. La gaita de furro y de tambora, en el Zulia. El calipso, en Bolívar. El Tamunangue y el golpe, en Lara. La parranda y el merengue caraqueño, en la región central. El polo margariteño y el galerón, en oriente. Y el vals, en los Andes.

En la Gastronomía:

La arepa y el pabellón, que se consumen todo el año, y la hallaca, la gastronomía navideña. La arepa, se usa sola, como acompañante, rellena, como plato fuerte o comida rápida. El pabellón, está compuesto de carne de res, caraotas negras, arroz blanco y tajada de plátano. La hallaca, es una combinación de un guiso compuesto por varias carnes, aceitunas, alcaparras y aliños varios, que rellena una masa de maíz, que se cocina envuelta en una hoja de plátano.

Existe, además, una gran variedad de comidas regionales. La pisca, los ajiceros trujillanos, en los Andes. Los pisillos de res, chigüire o venado en los Llanos. El pelao de gallina y el turrón de merey, en Guayana. La olleta de gallo, en Lara. El chivo, en Falcón. La arepa pelada y el mero en la Costa Oriental. Las cachapas en la Región Central. O los huevos chimbos, en el Zulia.

Las Fiestas Populares:

Se practican numerosas fiestas a lo largo de todo el año, en occidente en diciembre Los locos del día de los santos inocentes, en la costa oriental del lago y estado Trujillo Las Fiestas de San Benito, En Enero, la Paradura del Niño, las Bajada de los Reyes y la Romería de los Pastores, en los Andes. En febrero las fiestas de Carnaval, especialmente en El Callao, Guayana, Sucre y Nueva Esparta. En Mayo, los Velorios de Cruz celebrados en casi todo el país, con mas que todo en la región central y en oriente. En junio, los Diablos Danzantes por Corpus Christi y las Fiestas de San Juan en Yaracuy, Miranda, Aragua y Distrito Federa. así como el Tamunangue en el estado Lara y la parranda de San Pedro en Miranda. Otras celebraciones importantes son las Ferias y Fiestas de algunas ciudades, como la Feria de San Sebastián (enero) en San Cristóbal; la Feria del Sol (febrero) en Mérida; la Feria de la Divina Pastora (enero) en Lara y la Feria de la Chinita (noviembre) en Maracaibo. La mayoría de estas celebraciones son de carácter religioso.

La Artesanía:

Existen muchas formas de producción artesanal como regiones del país. Oriente se elaboran cesterías y muñecas de trapo, en Anzoátegui y Sucre. En el Zulia se destacan por la influencia de la etnia guajira y wa yú, por los tejidos de hamacas y la elaboración de tapices multicolores. Los estados andinos y Lara, por las tallas en madera de figuras religiosas, así como por la cerámica. La región central, por la fabricación de máscaras de los Diablos Danzantes y la elaboración de instrumentos como cuatros, guitarras... En falcón utilizan la arena para elaborar diferentes artesanías decorativas, como también utilizan la arcilla para elaborar jarrones, fachadas locales entre otros.

Costumbres y tradiciones:

Los Toros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com