ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ddiosa cuyo sueños le pusieron una corona de espinas


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

LA DIOSA CUYO SUEÑOS LE PUSIERON UNA CORONA DE ESPINAS

Los medios masivos de comunicación, se han encargado de discernir en el desarrollo social de la comunidad. Penetrando así, en los hogares para ejercer cierto grado de influencia sobre los jóvenes y adultos, vendiéndoles un prototipo de vida que se debe seguir. El rodaje de las series televisivas, han generado respuestas tanto positivas como negativas para la sociedad. Si bien es cierto que en canales locales se presentan programas educativos e informativos, esto solo sucede como una exigencia competitiva, sin embargo el único fin de las mass medias es ganar rating.

Series como el “Chavo del 8”, “Club 10” y “Bichos Biches”, entre otros contienen un carácter inofensivo, desde nuestra perspectiva claro está, pues sin embargo para otras personas su contenido puede resultar subliminal. Lo mismo no se puede decir de producciones diseñadas para adultos como; “La promesa”, “Los tres Caines” y “La Diosa Coronada”, a partir de esta última se desplegara un análisis propio del estudio de la semiótica.

“La Diosa Coronada” serie del libretista Juan Camilo Ferrand y dirigida por Rodolfo Hoyos y Miguel Varoni, narra la historia de una joven llamada Raquel, interpretada por la actriz y modelo Carolina Guerra, esta joven además de ser hermosa posee un carácter fuerte y muy ambicioso. Creció en la pobreza, ayudándole a su mamá a trabajar, siempre aspiro a tener una vida llena de lujos y vanidades, un día cansada de la pobreza, decide utilizar su belleza para salir adelante y es en el mundo de los reinados de belleza donde se encuentra con la oportunidad deseada. Ella creía que todo resultaría fácil y que solo debía mostrar su cara bonita al público, pues resulta que pronto descubre la parte oscura de este estilo de vida llena de abusos y sufrimiento, en donde el éxito implica un costo sexual. Sin embargo, Raquel es capaz de soportar todo esto con tal de alcanzar riqueza y fama.

En el andar de sus pasos conoce a Genaro, personaje interpretado por Arap Bethke, un hombre de negocios, con mucha influencia, que la llevar al mundo que antes le era inalcanzable. Es por medio de él, que se introduce en el mundo del narcotráfico y es en este punto cuando alcanza lo anhelado, los lujos. La ambición la lleva a asociarse con unos de los narcos más poderosos del país, utilizando como fachada una agencia de modelaje, transporta cocaína. De esta manera Raquel se convierte en una mujer rica y poderosa, por la magnitud de su fortuna se denominada en el mundo del narcotráfico como “La Diosa Coronada”.

El desarrollo de un discurso, argumentado en teorías y bajo un análisis semiótico, como lo es este documento, pretende en gran proporción no solo explicar símbolos presentes en la serie televisiva escogida, sino también concientizar de una manera muy pedagógica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com