ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Desigualdad De Los Recursos Del Planeta


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En este trabajo analizaremos la desigualdad de los recursos del planeta. Investigaremos los países más pobres y más ricos en recursos naturales, el deterioro del agua y de la vegetación en el mundo, y sobre las aportaciones de países subdesarrollados en recursos naturales a países desarrollados.

JUSTIFICACION

La importancia de este trabajo es aprender cómo se maneja los recursos naturales entre países de todo el mundo, escases y deterioro del agua y sobre la disminución de la vegetación del mundo. Para que sepamos como está el mundo con las contaminaciones.

MARCO CONCEPTUAL

- PAISES MAS POBRES CON RECURSOS NATURALES

El estado de pobreza en el que se encuentran varios países del mundo está estrechamente relacionado con la economía por lo cual tienen que sustentarse con los recursos naturales. Los países más pobres son:

ANGOLA

A pesar de que Angola posee grandes reservas en recursos naturales, los estragos de la guerra civil que vivió hicieron grandes daños en la economía. Las actividades más importantes de este país africano son la explotación agrícola y petrolera.

SURINAM

Su población es baja con tan solo 542.000 habitantes de los cuales el 70 por ciento vive en la pobreza. Su economía se basa en la producción de aluminio que representa el 15 por ciento de su PIB.

CHAD

A pesar de su gran actividad petrolera, el país invierte las ganancias en la compra de armas y no en el bienestar de sus ciudadanos.

ZIMBABWE

Uno de los grandes problemas de este país es su ‘hiperinflación’ y la escasez de provisiones

HAITÍ

El terremoto que sufrió el país en enero de 2010, agudizo más la crisis alimentaria y la pobreza de ese país que depende de su actividad agrícola.

MOLDAVIA

El país sufrió un grave retroceso en su economía y el 81 por ciento de sus 4 millones de habitantes viven en la pobreza. El agro es su principal sustento.

FRANJA DE GAZA

Debido al bloqueo que sufre la Franja,3 la zona continúa dependiendo económicamente de la ayuda humanitaria de la ONU. Las mujeres de Gaza trabajan por lo general en las labores del hogar, construyendo así las base de la sociedad o en las industrias locales de artesanía, ya que el hombre tiene la responsabilidad de mantener a su esposa e hijos.

BURUNDI

El mayor medio de subsistencia es la agricultura pero posee una de las reservas de níquel más grandes del mundo. Aunque la economía gira en torno a la agricultura, por culpa de la guerra civil, la erosión, y la emigración de la población, Burundi es incapaz de resolver sus necesidades alimenticias, llegando incluso a importar alimentos, lo cual significa un 17% del total de las importaciones.

SIERRA LEONA

Sierra Leona es uno de los países más pobre del mundo y además cuenta con una distribución de la riqueza bastante desigual. Tiene importantes recursos minerales y pesqueros y una agricultura a potenciar. Sin embargo, la infraestructura social y económica no está muy desarrollada, y distintos problemas sociales siguen obstaculizando el desarrollo económico.

- PAISES MAS RICOS CON RECURSOS NATURALES

VENEZUELA

ARGENTINA

BRASIL

AUSTRALIA

ESTADOS UNIDOS

RUSIA

INDIA

JAPÓN

COREA DEL SUR

MEXICO

ESPAÑA

CANADA

ITALIA

FRANCIA

GRAN BRETAÑA

- RECURSOS DE LOS PAÍSES MAS DESARROLLADOS

Las grandes empresas de los países más poderosos en muchos casos han explotado los recursos de los países con escaso desarrollo económico.

BRASIL

Es rico en minería, como diamantes, oro, hierro, magnesio, níquel, fosforo, plata, uranio. Produce el 80% de petróleo que consume

JAPÓN

Su agricultura se vasa en el arroz, las remolachas azucareras, las verduras, las frutas, la carne de cerdo, la avicultura, los productos lácteos y la pescadería

INDIA

Contiene más de dos tercios de todo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com