ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación y el Trabajo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

La Educación y el Trabajo en grupo se ha convertido en uno de los factores más importantes para poder tener una mayor eficiencia y eficacia en la tarea de la labor educativa, que conciernen a todos los miembros que la constituyen, por lo que en este análisis hablaremos de la ventajas del trabajo en equipo, y su eficacia que implica un buen funcionamiento en equipo que sirve para el proceso de enseñanza aprendizaje. El trabajo en grupo es una actividad que ocasionalmente se presenta tanto en los colegios como en las universidades. El trabajo en grupo fomenta la participación, invitando y dando ocasiones para poner en común los propios conocimientos y capacidades. Dicha participación enriquece el campo de experiencias de los integrantes y aumenta su visión, permitiendo la apertura de más amplias perspectivas, gracias a ella se aprovechan mejor las cualidades de las personas y se fomenta la creatividad.

Por lo tanto el trabajar en grupos es tener más motivación a la hora de trabajar individual ya que se fomenta varios puntos de la persona, como pueden ser la cooperación, afirmación de su conocimiento, conocimiento personal, responsabilidad y el respeto hacia los diferentes puntos de vista de cada individuo dentro de la labor educativa. También se debe tomar mucho en cuenta los valores tales como el respeto, tolerancia, equidad y compañerismo. El respeto se practica a la hora de dar ideas cada individuo a aporta diversidad de puntos de vista, que si se sabe respetar y sacar provecho de cada uno serán útiles. La tolerancia se dará al soportar sus diferentes tipos de caracteres y modales para trabajar. Equidad esta se fomentara cuando el trabajo y las participaciones se den de una manera igual a cada uno de los miembros del grupo.El compañerismo es uno de los principales factores para el funcionamiento adecuado de los grupos según mi punto de vista ya que de él dependerá la eficacia y eficiencia del grupo porque si se apoyan será más rápido y mejor y de lo contrario será un caos el trabajo. El Docente dentro del grupo juega un papel importantísimo ya que si él no verifica que la elaboración de los grupos de trabajo no es el más adecuado. Para trabajar en grupos lo primero que hay que hacer es elegir a los componentes del grupo. Deben ser compañeros trabajadores, que se toman las cosas en serio y de fácil trato. Hay que procurar que esta buena relación exista entre todos los componentes del grupo. Hay que evitar personas polémicas, para así trabajar sin tanto problema a la hora de elaborar el trabajo, porque luego nos traerías frustraciones, pérdida de tiempo, discusiones distracciones y malas actitudes todas esto, por una mala organización del grupo, por lo que se debe cuidar estas situaciones para poder hacer más eficaz la tarea educativa.

Por cual la organización es de suma importancia ya que si no se organiza y se planea correctamente las cosas pueden terminar mal, por lo que la función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com