ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

.- El matrimonio y la familia, comunidad de amor

Debemos valorar todas las "gracias" (beneficios) que Dios nos regala al decidirnos casar por la Iglesia

2.- El matrimonio y la familia, comunidad de amor

Si observamos a nuestro alrededor, vemos como hay algunas parejas que nos se casan. Cuando aparece la atracción mutua y el amor, deciden formar una familia a “su manera”, se consiguen un lugar donde vivir y se “arrejuntan” y así viven toda la vida. Luego viene los niños y la familia crece. Lo que no saben es de todo lo que se pierden., al no haber permitido que Dios entre a su hogar. Sin embargo, ustedes sí se han dado cuenta de ello y han decidido casarse.

"Después de 55 años de vida conyugal, dos ancianos esposos todavía se querían profundamente.

Un amigo les preguntó: ¿Cómo es posible que vivan ustedes dos tan unidos, y que todavía se quieran tanto?

¿Cómo han logrado educar tan bien a sus hijos?

¿Y luego a sus nietos, siendo tiempos tan difíciles?

Señalando un antiguo Cristo que colgaba de la pared, contestó el anciano:

Pregúnteselo a Él; la vida es dura para todos, pero desde el día de nuestro matrimonio, el lugar de honor en esta casa siempre lo ha ocupado Él.

Debemos valorar todas las "gracias" (beneficios) que Dios nos regala al decidirnos casar por la Iglesia. Dios nos fortalece en los momentos de prueba, nos anima en la lucha y nos hace, si lo dejamos, crecer; ya no individualmente, sino en pareja y luego en familia, en la Fe y en el Amor.

Todos podemos estar en la situación de esos ancianos que mencionamos, en el que Dios en su matrimonio y hogar, ocupó siempre el primer lugar.

El matrimonio implica una entrega total al otro, una donación de todo el ser. Es vivir pensando como hacer feliz al otro antes de pensar en cómo voy a ser feliz yo. Significa “servir” a los demás por amor.

Esto supone "renuncia" y "desprendimiento". Renuncia en el aspecto, que muchas veces nos tendremos que desprender de "nuestros gustos", de "lo que yo quiero" para el beneficio de toda la familia. Si esperamos a que mejor nos hagan felices a nosotros, seguramente vamos hacia el fracaso.

Es importante cuidar la vida y el ejemplo cristiano que les transmitimos a nuestros hijos. Educarlos en los valores que JESÚS nos enseña: amor, perdón, servicio, pureza, verdad, etc. Los padres son responsables ante Dios, de la educación de sus hijos y deben ser los primeros educadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com