ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Fria


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

“LA GUERRA FRIA”

La competitividad en diferentes actividades ha evolucionado al mundo.

Aumno: Martin Augusto Córdoba Ruiz

Profesor: Eduardo Tovar

Corporación Universidad Remington

Programa de Formación Profesionales

Historia de la Humanidad y Desarrollo Social

Neiva Mayo de 2013

ENSAYO

“LA GUERRA FRIA”

INTROCCION

En La guerra fría entendemos que cada región busco la forma de tener un desarrollo y avances significativos en cuanto a sus contendores observando que buscan tener lo mejor en todo sentido de la palabra, mejores científicos, mejores tecnólogos, mejores personas, mejores deportistas, etc. con el fin de dar a conocer o mostrar que son capaces de desarrollar avances que sorprendan al otro como es el caso de viaje a la luna, a la litosfera y demás avances que han ayudado a evolucionar al mundo. Por un lado estaba la URSS (socialista) y por el otro Estados Unidos (capitalista), empezando una carrera por el predominio mundial.

ENSAYO

“LA GUERRA FRIA”

Para la elaboración del presente documento, se tomó como referencia la exposición hecha por un grupo de compañeros del Noveno Semestre de Contaduría Pública, sobre “La guerra Fría.”

Durante el transcurrir de los años y en el desarrollo, proceso, avances de las diferentes etapas de la guerra fría hemos visto como estos países, territorios, razas, culturas, etc, han buscado mostrar lo más sobresaliente de cada una de ellas por eso hemos observado que en los diferentes deportes que se realizan a nivel mundial y a raíz de los juegos olímpicos mundiales observamos que sobresalen seres humanos con capacidades únicas en cada deporte de diferentes regiones del mundo, aunque países como Estados Unidos, Unión soviética, Alemania, Japón, China, etc. Quieran predominar sobre los demás. En cuanto a los avances tecnológicos y de la ciencia nos damos cuenta que cada región quiere innovar, demostrar que son mejores que los demás que tiene mejores equipos y personal más capacitado en cada uno de los áreas de tecnología y ciencia que manejan.

Podemos deducir que la guerra fría se trató básicamente de una competencia donde vemos que cada Potencia o cada País del mundo siempre busca alcanzar los mejores resultados en cuanto a tecnología, ciencia, deportes y demás actividades que desarrollen los seres humanos, para así darlas a conocer al resto del mundo, hemos visto países como Estados Unidos que ha querido liderar en todos las actividades que se desarrollen a nivel mundial con su SISTEMA CAPITALISTA, pero ha tenido competidor a lo largo del territorio mundial que ha logrado mostrarle que también son capaces de desarrollar avances significativos en cada una de las diferentes tareas que realicen como lo es la Unión Sovietice con su SISTEMA SOCIALISTA .

SISTEMA CAPITALISTA

Este sistema fue abanderado por los Estados Unidos, que siempre ha liderado la libertad de expresión, democracia y de los derechos humanos que son fundamentales para el libre ejercicio de cada una de las diferentes actividades que se proponga el ser humano, además buscaban que cada empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com