ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De Los Residuos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 4

La historia de los residuos

Quieres ser un basurologo?

El estudio de la basura nos ha dado mucho conocimiento acerca de las civilizaciones antiguas. Ha sido fundamental para resolver crímenes. Incluso ha dado lugar en la caída de un presidente americano.

Los seres humanos por naturaleza son muy descuidados con la basura. No es un rasgo del siglo 20. Los basurologos han descubierto que las personas dejan la basura donde pueden.

La línea de tiempo de la historia de la basura sugiere que la basura ha sido un problema del hombre desde hace mucho tiempo. Cuatro significados básicos en el manejo de la basura han sido utilizados un y otra vez a lo largo de la historia, 1 arrojar, 2 quemar, 3 reciclar, 4 minimización de residuos.

Las indias mayas de américa central tenían vertederos donde ocasionalmente explotaban y quemaban. Ellos también reciclaban. Las amas de casa no barrían la basura debajo de sus alfombras. Alguna fue pisoteada y alguna fue barrida a las esquinas. Cuando se hizo demasiado profundo ellos tuvieron que traer la suciedad para cubrirla.

Alguna culturas fueron muy derrochadoras, considerando todo lo desechable. Muchos sitios mayas demostraron ser muy descuidados en el consumo. El consumo y el desperdicio de recursos están probablemente relacionados con la oferta más accesible que cualquier otro factor. Cuando la gasolina es abundante y barata, los autos se hacen más grandes (nadie piensa en el manejo futuro de los suministros). Cuando se hace escasa y costosa los carros se hacen más pequeños.

La basura ha jugado un rol muy importante en la historia. La plaga bubónica, cólera y la tifoidea por mencionar algunas, fueron las enfermedades que afectaron las poblaciones de europea e influenciaron las monarquías. Ellos fueron perpetuados por la suciedad de las ratas y contaminaron los suministros de agua. No era extraño para los europeos tirar su basura e incluso sus desechos por la ventana. Ellos creían que los perros callejeros comerían cualquier cosa que ellos les arrojaran.

¿Cómo comparamos los residuos que arrojamos hoy en día en comparación con los residuos que desechaban las otras civilizaciones? Es difícil ser específico. Hasta hace poco la basura era calculada por volumen no por peso. El volumen depende da la cantidad de basura compactada. El peso está influenciado por la humedad el contenido, el cual varía mucho dependiendo del clima y las condiciones del tiempo.

Estudios no lograron demostrar la idea de que los americanos son más derrochadores que las civilizaciones similares antiguas. Cabe resaltar que la naturaleza de los desperdicios varia en gran parte desde una civilización a otra. Hay un reporte arqueológico de los nativos americanos in colorado en el año 6500 antes de cristo quienes mataron 200 búfalos en un día y de esos 150 fueron masacrados, recolectando suficiente carne para alimentar a 150 personas por 23 días. Ellos dejaron restos (casi 18380 libras de huesos, que permanecieron por 6500 años). Los tejidos blandos se descompusieron varios años atrás). Los estadounidenses hoy en día producen cerca de 14150 libras in 23 días, de los cuales la mayoría se descompuso rápidamente. Basado en el peso de los huesos que quedaban, los nativos americanos de ese clan producen cerca de 5.3 libras de desperdicios al día, en comparación con 2.5 libras al día, cuál de estas es un ejemplo moderado para el consumo de la clase media estadounidense.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com