ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Y Su Impacto


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 6

INFORME DEL TRABAJO REALIZADO DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE.

Primeramente iniciare con los propósitos que en esta materia se pretende alcanzar y afianzar en nosotros los alumnos, los cuales son; conocer, observar, analizar, buscar los medios por los cuales se recaba la información para un mejor estudio sobre el trabajo del maestro. La relación que existe entre el maestro y los alumnos, saber sobre las herramientas que un docente debe tener para llevar a cabo su trabajo, así como identificar los elementos básicos para planear y organizar la jornada de clases en la escuela primaria.

Al inicio de este semestre comenzamos con el análisis de algunas lecturas referentes al trabajo que desarrolla el maestro tanto en la escuela como en la comunidad, estas nos mencionan como debe ser y de que manera se lleva a cabo su trabajo en para un mejor desarrollo del maestro, de los alumnos, y del entorno que los rodea.

Lectura una “escuela y una maestra”, esta lectura trata sobre la maestra Amelia la cual se entrega completamente a las tareas escolares y alcanza sus mas brillantes éxitos, logrando que su escuela sea una de las mejores del país, todo esto por su gran organización, disciplina y trabajo en equipo entre maestros alumnos y padres de familia dándonos así una gran lección de cómo se de trabajar y que con disciplina podemos lograr alcanzar los objetivos que nos propongamos.

Otra lectura fue “septiembre primer mes de trabajo” la cual narra la forma en que la maestra Amelia trabaja con sus alumnos y como es que logra sus grandes éxitos.

La lectura llamada: “El trabajo del maestro en el aula y escuela”, me oriento a ver como se debe trabajar en el aula y de esa manera vez cual es el trabajo que debe realizar el docente durante la práctica.

La misión del maestro es aplicar los recursos materiales, proporcionar una educación de calidad, equidad formativa con sentido humano que constituye la base principal para el desarrollo intercultural científico y tecnológico.

La visión es lograr una educación integral, equitativa, influyente e innovadora que desarrolle ante sus alumnos. Estos son importantes para el objetivo del maestro es su preparación.

Analizamos las características de las escuelas en los diferentes contextos, siendo el urbano en el cual la escuela es más completa que en los demás ya que cuentan con una mayor atención por parte de los maestros, los alumnos cuentan con acceso a las tecnologías y el espacio donde desarrollan sus actividades es suficiente y se encuentran en un estado optimo en el contexto urbano marginado el espacio no es el suficiente, los alumnos son muy irrespetuosos y muchos otros tienen problemas familiares por lo cual su aprovechamiento académico nos es el adecuado.

Mientras que en el rural las escuelas se caracterizan por ser multigrado, no se cuenta con acceso a las tecnologías, no se cuenta con material didáctico, los alumnos son irregulares ya que por distintos motivos tienden a faltar a clases frecuentemente y los horarios por lo regular no son respetados.

Esta asignatura se basa principalmente en la observación y ayudantía escolar, así como en la practicado, todo esto para que el alumno se acerque y se de cuenta realmente del trabajo que el maestro realiza dentro de aula, así como las problemáticas a las que se puede enfrentar.

El primer trabajo con este semestre fue la orientación del profesor Pegueros, quien nos do la bases para llevar acabo nuestro desempeño académico en el aula como docente practicante.

En nuestra primer jornada de observación y ayudantía de esta semestre me toco trabajar co0n un grupo de segundo grado, aquí observe como el maestro titular trabajaba con su grupo, como desarrollaba sus clases y que estrategias utilizaba para desarrollar sus actividades y tener el control del grupo.

Para esta jornada el profesor de asignatura nos encomendó aplicar y analizar diferentes instrumentos y documentos para llevar acabo nuestro trabajo de una manera correcta los cuales fueron los siguientes:

Horario de clases.

Lista de asistencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com