ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De La Historia En La Arquitectura


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 3

IMPACTO DE LA HISTORIA EN LA ARQUITECTURA.

Comencemos diciendo que la arquitectura es el arte de construir de acuerdo con un programa y empleando los medios que se pueden obtener o emplear dependiendo de la época en la que se trama esto.

Se le determina arte cuando la voluntad de hacerlo es expresiva es decir cuando se es capaz de plasmar lo que en verdad se siente y por medio de este proceso se denomina como arte expresiva.

“El edificio es un casco vacio y el efecto primario de la arquitectura, depende de cómo aparece construido ese casco vacio” nos hace ver o pensar un poco más en lo que sería el alma o la intención de cada edificación, pienso que la historia influye demasiado pues como ya lo mencione depende mucho de la época o periodo pues también depende mucho del movimiento ideológico que se tenga, se crean diversas formas, edificaciones, estructuras etc. Etc. En la historia universal comenzando por la época primitiva, el hombre comienza a crear formas arquitectónicas con enormes bloques de piedra que con una clara intensión de lograr tener una edificación lo pudieron conseguir.

Es evidente que todo lo relacionado con la historia de la arquitectura tiene un sentido, tiene una intensión, y claro una mente que lo creo; hablemos más de la arquitectura antigua, cuando se construían edificios ya destinados a proteger y magnificar la existencia de los dioses, de los reyes ahí se manifestó una arquitectura monumental, colosal, puesto que en esa época había quien lo diseñara y también quien la construyera y al decir que hay quien la construyera me refiero a que ahí es cuando la arquitectura es golpeada por la historia; un movimiento, una idea o una etapa se desarrolla o se expresa por medio de la arquitectura. Pues cada edificación que hoy en día se conforma, inmediatamente nos transporta a la etapa en la que se creó.

Ahora en la historia de México, el suceso histórico que impacto la arquitectura, es el porfiriato; que cambio parte de la arquitectura de la ciudad de México en reforma cuando el General Porfirio Díaz implanto un estilo francés con el afán de modernizar esa gran avenida, lo vuelvo a retomar fue una intensión una acción en la cual había un motivo de embellecer el paseo, el general vio la avenida como el punto ideal para explotar ese tipo de belleza arquitectónica.

“La arquitectura es la creación de espacios interiores y exteriores” manejamos que los espacios son creados para habitarlos y tal vez no habitables pero si para estar hay varios tipos de de visión a la arquitectura como la estética que principalmente son las fachadas exteriores y en muchos casos son los interiores que dependiendo de la época tienen un poco mas de interés y complejidad retomo aquello de que depende de la época en la que se construyan, también está el modo funcional y tal vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com