ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Imporrtancia De La Educacion


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la educación.

Este ensayo tiene como fin, reconocer la importancia de ser instruido, educado, formado… sin importar la edad ni en el lugar en el cual recibas las influencias para mejorar el conocimiento.

En la película vista se refleja el afán de Morouge de ser educado, de adquirir esos conocimientos, sin importar los inconvenientes que se presenten para obtenerlos, se observa el esfuerzo que hace sin importar sus 84 años de edad.

El estudiante de 84 años de edad tiene claro que la educación es un elemento fundamental, y que todo ser humano tienen derecho a ser instruido por maestros que brindan influencias, en el caso de él la maestra solo recibe de ellos el afecto y la capacidad de tener un buen aprendizaje de lo que ella les esta enseñando para así construir un optimo desarrollo en las comunidades y países.

La educación es un arte, la cual solo busca un fin ENSEÑAR, no debe distinguir de apariencia, edad, nivel social, ni absolutamente nada.

Marouge nos enseña que sin importar su edad su difícil y triste pasado, no hay q darse por vencido la vida sigue y siempre hay q luchar por nuestros sueños.

Nunca es tarde para nada mucho menos para estudiar y aprender, que lo único q se necesita para hacer algo son las ganas de querer hacerlo, por eso nunca hay que negarle la oportunidad a una persona de realizar sus sueños, sus metas. Por el contrario hay q brindar nuestra ayuda y apoyo para así facilitarle el camino a esa persona.

En ultimas instancias nunca es tarde para cumplir tus objetivos y menos si se trata de obtener la educación lo cual es un derecho de cualquier ser humano, debido a que la educción es clave para mejorar el presente por mas duro que haya sido el pasado según the first grades, lo único q se necesita para hacer algo son las ganas de querer hacerlo, por eso nunca se debe negar las oportunidad a las persona, ya que todos desean realizar sueños y metas. Por el contrario hay que brindar ayuda y apoyo para así facilitar el camino a las personas.

Para reflexionar:

Hoy en día vemos y hacemos parte de una cultura enseñada a no ir mas lejos de lo necesario, que por pereza y excusas tontas nos limitamos y dejamos ir nuestros sueños y oportunidades…Así que concienticémonos un poco y así como Marouge, un hombre de 84 años sin ningún recurso económico y toda una vida de sufrimiento logro cumplir su gran meta de aprender, nosotros que tenemos una vida por delante y la suficiente energía para actuar cambiemos esta cultura, luchemos por nuestros sueños y q no halla ninguna excusa que no lo impida.…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com