ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer En El Siglo XX


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

Usigli, dramaturgo mexicano nació en 1905, uno de los autores representativo del teatro mexicano, quien renovó por completo la escénica en México. Sus obras más importantes de su carrera fueron, El Gesticulador (1937), y la trilogía “antihistórica” conformado por de Corona de Sombras escrita en 1943, el cual habla de un historiador mexicano que viaja a Francia para aclarar varios aspectos históricos con Carlota para concluir con la publicación de su libro, del cual trata sobre el efímero imperio de Maximiliano y Carlota.; corona de fuego (1960) y corona de luz (1963). Lamentablemente en 1979 en la Ciudad de México fallece el dramaturgo escritor, poeta y diplomático mexicano Rodolfo Usigli. ("Biografías y vidas"). Entre 1942-1945, México participa en la Segunda Guerra Mundial, con el escuadrón 201, tras los hundimientos de barcos petroleros mexicanos. ( )

Tennessee Williams nació en 1911, dramaturgo, poeta y novelista estadounidense.

Sus obras más importantes fueron, El zoo de cristal (1944), Un tranvía llamado deseo (1947), esta obra cuenta la historia de Blanche que visita a su hermana después de que la despidieran de su trabajo, ella es una dama sureña con delirios de grandeza, refugiada en un mundo inventado, presumida, altanera y desequilibrada, y que conoce a su cuñado Stanley Kowalski, él es rudo y es miembro de la clase inmigrante proletaria, finalmente Stanley no soporta más la presencia de Blanche y delata todas las atrocidades que ella cometió, Blanche cae en un estado de locura porque no logra alcanzar el sueño de volver a ser rica y feliz; La gata sobre el tejado (1955). En 1967 y 1975 pública in the Winter of cities y sus Memorias respectivamente, para 1983 en Nueva York muere en una habitación de un hotel el dramaturgo Tennessee Williams, tras ingerir un tubo de pastillas contra el insomnio. (“Biografías y vidas”). En 1947, Estados Unidos estaba en plena Guerra Fría con la URSS. ( )

La discriminación tanto en México y Estados Unidos se ha plasmado desde siglos pasados y que se ven reflejados durante el siglo XX, y perduran hasta nuestros siglos.

En la obra un Tranvía llamado Deseo de Tennessee William y Corona de sombra de Rodolfo Usigli, los autores representan mediante sus obras la discriminación de grupos vulnerables como los inmigrantes, los homosexuales, grupos étnicos y los pobres, que se ha vivido en sus países de origen que caracterizo al siglo XX

Estados Unidos en el Siglo XX se ve reflejado la discriminación hacia los homosexuales, inmigrantes, y a las personas de bajos recursos.

En México en el Siglo XX se ha visto la discriminación hacia los grupos étnicos, y a las personas de bajos recursos, esto hace que se les considere .

Como se observa en la obra Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com