ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución Francesa en la película "Tiempos modernos" de Charles Chaplin


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El tema a tratar en este trabajo es la Revolución Francesa vista desde una película llamada tiempos modernos de Charles Chaplin.

Y esta película nos quiere dar una noción de que consecuencias tuvo la revolución en ese país con un toque de humor.

Esta, es muy importante ya que nos transmite la situación de la sociedad en esas situaciones, las cuales no vivimos.

Y además la película nos ayuda a comprender un poco mas la historia.

Los principales problemas que se identifican en la película son por ejemplo:

El arduo trabajo que sufren los trabajadores en las fábricas y el poco cuidado que tienen hacia ellos.

Otro punto importante es que durante la revolución francesa se perdieron muchos empleos, por lo cual mucha gente quedó desamparada y no sabia como mantenerse a si misma y a su familia.

Algunos eventos relevantes que pasaron fueron las continuas marchas y el desorden sociológico en Francia que era tratado de controlar por las autoridades.

la reseña que a continuación escribí es para que se den una idea de la situación que se vivía en ese tiempo y que haya una reflexión de porque la sociedad actuó así y porque no había empleos, etc.

Sobresalen las empresas en las calles y los trabajos a marchas forzadas en las industrias donde a los trabajadores no se les da tiempo para nada como lo hacen con el protagonista de la historia que trabaja con una rapidez impresionante.

En la película presentan una maquina que da de comer a los trabajadores mientras hacen sus labores.

Cuando llega la hora del almuerzo llaman al protagonista para probar la eficacia de la maquina pero se descompone y la empresa no la acepta.

Los trabajadores son expuestos a muchos peligros sin que la empresa se preocupe y se dan inventos de la tecnología como el que anteriormente mencione.

Lo llevan al hospital por una crisis nerviosa pero sale restablecido para comenzar una vida nueva.

El medico le dice que debe de estar tranquilo y no exponerse a fuertes emociones, y cierran la fabrica donde trabajaba, en la película nos dan a entender con una marcha que los trabajadores pedían libertad y el gobierno esta en su contra.

Después una mujer corta plátanos y se los lanza a unos niños cerca de donde estaba. Aun cuidando a sus hermanas que no tienen madre y su padre uno de las personas paradas por el cierre de las fabricas y que no encuentra trabajo.

El protagonista esta en cárcel por contribuir ala marcha de los parados y tiene un amigo que no le quiere compartir nada, además de que alguien pasa cocaína por la cárcel, y la esconde en un salero y como todos piensan que es sal el protagonista le agrega a su comida cocaína.

Momentos después los cómplices de los hombres que tienen la cocaína encierran a los guardias en una celda y el protagonista salva a los guardias abriéndoles la celda.

El gobierno tiene problemas con los parados y en una ocasión le toca morir gracias al gobierno al padre de familia que habíamos mencionado antes que no tenia trabajo y así dejo huérfanas a sus tres hijas , mientras la mayor se encargaba de las dos mas pequeñas.

Luego el gobierno se hace cargo de las huérfanas y la más grande se desaparece de pronto y solo se llevan a las dos menores.

En una ocasión el protagonista esta leyendo el periódico y ve que los grupos sociales disgustos alteran el orden y se terminan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com