ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución en Inglaterra


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

La Revolución en Inglaterra

La Revolución Inglesa ocurrió entre los años de 1642 y 1660 porque el parlamento quería más autonomía y exigía que se le pusieran limitaciones a la monarquía.

Oliver Cromwell ayudó a que el parlamento tuviera lo que deseaba, el país se convirtió en una República, y así, se convirtió en “Lord Protector de Inglaterra, Escocia e Irlanda”, mantuvo al país en paz. Con esta victoria del parlamento, Carlos I fue decapitado y se eliminó la monarquía. Cuando Cromwell muere la monarquía vuelve con Carlos II Estuardo en el trono y la revolución llega a su fin.

Algunas de las consecuencias de la Revolución Inglesa es la creación de la mancomunidad de Inglaterra, que es cuando Inglaterra era una república; la disolución del derecho divino monarca, se quito la idea religiosa del absolutismo monárquico, ya la monarquía no tenía todo el poder; monarquía constitucional, se le otorgaron más derechos al parlamento que a la monarquía, se le limitaron los derechos a la monarquía; y con la Revolución Inglesa se desarrollo el capitalismo.

Tras la muerte de Carlos II, Jacobo II llega a trono con la idea de instaurar una monarquía absolutista y establecer el catolicismo como religión oficial del reino, pero no obtuvo el apoyo. Los nobles y los burgueses acordaron a que quitarían a Jacobo II del trono. Jacobo II abandono el trono sin violencia, y con este acto se dice que triunfo la Revolución Gloriosa. Se le llama Revolución Gloriosa porque no hubo derramamiento de sangre.

Las consecuencias de la Gloriosa Revolución fueron muchas, entre ellas están la libertad parcial de la religión, se reforzó la independencia judicial, eliminó los delitos de naturaleza política, se estableció un equilibrio entre el Rey y el Parlamento, la Cámara de los Comunes fue la primera institución del Estado. Se negó el poder absoluto de los reyes, el poder se dio en beneficio a los representantes del pueblo, se quito de la vida pública la intolerancia política y religiosa.

Gracias a este acontecimiento, se le dio a Inglaterra un Estado de derecho y un régimen parlamentario.

Cuando Carlos I decidió reunir al ejercito para enfrentarse a los rebeldes en Irlanda, el Parlamento no había aceptado esta acción, y se inicio una guerra civil.

El triunfador de esta guerra fue el Parlamento, el Rey fue acusado de traición y otros crímenes contra Inglaterra, y fue encarcelado, y tiempo después, en 1649 se dictó su ejecución. Después de su muerte, se estableció la Mancomunidad de Inglaterra, a cargo de Oliver Cromwell, y el país se convirtió en una República.

El gobierno de Oliver Cromwell se basaba en la tolerancia religiosa, es decir, se le dio libertad de culto a los grupos que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com