ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revouion Sin Armas


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

Como hemos mencionado en reiteradas ocasiones, Gandhi fue un hombre que luchó toda su vida para lograr la independencia de la India, pero no estamos de acuerdo con él, en el sentido que dijo que el estado representa la no-violencia bajo una forma intensificada y organizada, dejando a las personas libres del todo; Para nosotras,

la responsabilidad es del estado primeramente, ya que la violencia se debe a él, y por otra parte, la gente. Ya que Gandhi estaba contra la violencia, la única forma de controlarla era sólo usando el método contrario, es decir, la no violencia (así como el fuego extingue al agua, el amor extingue al odio). Sin embargo en una oportunidad, lo cual encontramos un hecho atróz, Gandhi estuvo “a favor” de un terrorista, lo que hace que él fuera un poco inconsecuente con sus “supuestos ideales”. Si bien es cierto, hay gente que “venera” a este hombre, pero pocos son los que compartieron sus mismas creencias. Se dice que todo lo que realizó Gandhi acerca de la “no-violencia” fue simplemente una estrategia política para lograr que la India se independizara de Gran Bretaña, por lo cual creemos que su idea fue acertada, aunque muchas veces las cosas se compliquen para él; Gandhi tuvo que tener muy en claro que todo lo que haga, sea sin perjudicar a su pueblo, por que finalmente todo esto es para y por ellos.

Vale destacar que varios historiadores han criticado la posición de Gandhi en lo que concierne al surgimiento de Mussolini y Hitler, ya que una vez mencionó que los Judios ganarían el amor de Dios al ir voluntariamente hacia sus muertes; Creemos que TODOS ganarán el amor de Dios, con excepción de la gente socialmente “mala”, pero los Judios no son malos por el simple hecho de ser, valga la redundancia, Judios.

Pusimos real atención a su oposición contra la violencia, la cual llegó a extremos cuando en 1940( después de la invasión de los Nazis de las Islas del Canal de la Mancha), mandó un mensaje al pueblo británico diciendo:

“Dejen las armas, por cuanto éstas no van a servir para salvarles a ustedes ni a la humanidad. Deben invitar a Hitler y Mussolini a que tomen todo lo que quieran de sus países. Si quieren ocupar sus casas, vayánse de ellas. Si no les permiten salir sacrifíquense a ellos, pero siempre rehúsen rendirles obediencia.”

Con esto, encontramos que pasa a llevar los derechos de humano, ya que nadie es mejor que otro, todos somos personas y tenemos sentimientos, y no porque Hitler sea de “la raza superior” tendrían que haber dejado que él hiciera lo que se plazca con sus vidas. Las personas tienen derecho a defenderse para que los pasen a llevar; Si bien es cierto, la violencia no conduce a nada, con dejar que ellos hagan lo quieran es demostrar que tienen superioridad en relación a los demás.

Algunos otros historiadores fueron más allá, y calificaron a Gandhi de hipócrita, ya que lo percibían como inconsistente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com