ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rivalidad


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

La rivalidad: ¿Porque, como, de donde, que la provoca?

-No hace falta viajar en el tiempo para poder hablar de las diferentes tribus que conforman un sociedad, sólo basta con prestar atención y observar en los bares, en la puerta de los colegios o en las plazas a los distintos grupos de adolescentes.

-Diferentes del resto del país, emos, floggers, metaleros y otros adolescentes que integran las denominadas tribus urbanas, conviven sin disturbios en la capital correntina. Aunque casi no tienen contacto entre sí, más que el visual, en muchos casos pese a los diferentes gustos de cada uno, hasta coinciden en sentirse la mayoría de las veces discriminados por la ciudadanía que la observa como “bichos raros”.

-Un caso de violencia entre tribus urbanas, ocurrió en Capital Federal. El domingo por la tarde, floggers, emos, cumbios y raperos llevaron a cabo un enfrentamiento que dejó como saldo algunos heridos leves y cerca de 20 detenidos que fueron trasladados a la Comisaría 9, de la zona del Abasto.

-El centro de compras porteño, se constituyó como el escenario habitual de encuentro de estas tribus que se reúnen para fotografiarse e identificarse. La semana pasada a la noche los floggers y los emos habían tenido un primer enfrentamiento, en el que acordaron un nuevo encuentro que se efectuó el domingo por la tarde.

-En Corrientes, las denominadas tribus urbanas también proliferan aunque en la ciudad, los matices y contextos son diferentes. A los grupos correntinos es muy fácil identificarlos.

-Ni bien atardece en el centro capitalino, de a poco, los adolescentes se agrupan casi en el mismo escenario, aunque en distintos grupos. La zona de la plaza Juan de Vera es el lugar en donde confluyen todos. En un banco, están los floggers, más allá un grupo de raperos y sobre el césped sentados los más alejados: los emos.

-Todos son chicos en edad escolar y se juntan al atardecer luego de salir de la escuela. A simple vista son pacíficos. “No hay problemas entre los grupos, aunque no hay relación es como que cada uno tiene su espacio y nadie molesta al de al lado”, señaló Luciana, una de las floggers de Corrientes.

-A nivel nacional en tanto, desde los diversos medios señalaron que las tribus urbanas vienen desarrollando enfrentamientos entre sí, “pero acá nunca hubo bardo, o al menos no por ser de una u otra tribu”, agregó la joven de 17 años.

-Cada uno de los grupos tiene su estilo propio y bien definido. A la gente mayor, sin embargo, cuesta separarlos. “Mi vieja el otro día vino a decirme que su amiga tiene un hijo que hace lo mismo que yo, y nada que ver el pibe es un bolinga”, señaló Manuel.

-Los floggers son jóvenes que publican fotos en la web con su look particular, caracterizado principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com