ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La acción de un grupo de personas de Robin Нood


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Resúmenes  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

ROBIN HOOD

Era a principios de la primavera del segundo año después de la insurrección contra el Gobernador del condado de Nottingham cuando Robin Hood salió a pasear por el bosque de Sherwood. Mientras caminaba iba reflexionando sobre el progreso de la campaña, la disposición de sus fuerzas, los movimientos de la oposición y las alternativas con que se enfrentaba.

La revuelta contra el Gobernador comenzó como una cruzada personal, nacida del conflicto personal de Robin con el Gobernador y su administración. Solo, no obstante, pudo conseguir muy poco, y en consecuencia buscó aliados: hombres con injusticias sentidas personalmente y con un profundo sentido de la equidad. Más adelante, empezó a reclutar a casi cualquiera que se presentase, sin preguntar demasiado: la fuerza, pensaba, estaba en el tamaño.

El primer año se lo pasó transformando a su grupo en una banda organizada -un grupo de gentes unido por su enemistad hacia el Gobernador, dispuestos a vivir fuera de la ley por el tiempo que fuera necesario a fin de conseguir sus objetivos. La banda estaba organizada de una manera muy simple: Robin era el jefe supremo y tomaba todas las decisiones importantes. Delegaba tareas específicas en sus lugartenientes. Will Scartlett estaba a cargo de las labores de espionaje e inteligencia; su trabajo principal consistía en tener controlados los movimientos de los hombres del Gobernador, dedicándose también a recoger información sobre los planes de viaje de comerciantes y gente rica de los alrededores. Little John era el encargado de mantener la disciplina entre los hombres, además de cuidarse de que los arcos y flechas tuvieran la calidad necesaria. Scarlock estaba a cargo de las finanzas, pagaba las partes correspondientes de los botines y se encargaba de sobornar a la gente adecuada. Además, era un experto en convertir lo requisado en metálico y siempre encontraba escondites adecuados para los excedentes. Por último, Much, el hijo de Miller, estaba a cargo la difícil tarea de conseguir provisiones para la creciente banda.

El constante incremento del tamaño de la banda era una satisfacción para Robin, a la vez que una fuente de preocupaciones. La fama de sus Merrymen crecía y los resultados eran evidentes, hasta el punto de que el número de hombres excedía la capacidad del bosque: la caza empezaba a escasear y había de traer comida desde los pueblos vecinos. La banda siempre había acampado junta, pero ahora lo que había sido un pequeño grupo se había convertido en un ejército que se podía detectar a millas de distancia. Empezaba a haber problemas de disciplina, y Robin pensaba si "no conozco a la mitad de los hombres con los que me cruzo".

A la vez que la banda crecía, su mayor fuente de ingresos se reducía. Los viajeros, especialmente los ricos, empezaron a rodear el bosque desde muy lejos. Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com