ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminación de los ríos


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  Informes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

La contaminación de los ríos se ha convertido en uno de los problemas más serio a nivel mundial, pues son muchas las sustancias o elementos nocivos que perjudican y modifican negativamente la calidad del agua de diversas zonas y sobre todo la calidad de vida de todos los seres vivientes.

El grupo se ha motivado a investigar lo que es el tema de la contaminación del Rio Burende de La Vega, porque este se ha convertido en preocupación de todos, principalmente de la comunidad.

Con este trabajo se quiere concientizar a la población, las causas y las consecuencias que esto trae, y buscar así que todos entiendan la preocupación y el daño que día a día este le causa a nuestros familiares, vecinos de pueblo y al país.

Los mayores beneficiados de este trabajo serian los de la comunidad de Burende, Ya que queremos ser su voz en este problema de contaminación, que tarde o temprano nos afectara a todos. Pero de igual forma, queremos informar a todos cual serian las consecuencias si no tomamos en timón de este y otros casos de contaminación.

La contaminación del Rio Burende, en el municipio de La Vega, se ha convertido en la problemática fundamental de la comunidad, a pesar de que esto no viene de ahora sino desde hace un tiempo.

No se trata solo de tirar basura sino, de que la queman a orillas del Rio, lo que convierte la situación más grave para el medio ambiente.

Una de las diversas causas de la contaminación de los ríos se debe a la poca conciencia de la población humana y al poco interés que han dado las autoridades. Brotes de enfermedades, contaminación, inundaciones y mucha basura son solo pequeñas partes de lo que esta comunidad vive a diario. Los niños son expuestos a este tipo de contaminación, Ya que pasan por abajo del puente por donde pasa el mencionado Rio y muchas veces tienen que inhalar el humo de esta quitación.

Lo ideal es que la basura como tal no debe existir; la naturaleza enseña que todo lo producido y creado es reintegrado al medio y con la basura debe buscarse lo mismo, es decir, que todo sea re aprovechado de una u otra forma.

El Rio de Burende se encuentra en la autopista Duarte Km 4 y medio, tramo La Vega Santiago y limitando al norte con la loma del señor Danilo Concepción y al sur de la comunidad de Burende adentro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com