ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La esencia del historiador


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

La esencia del historiador.

Saber a fondo cual debe ser el perfil para ser historiador, consideramos que lo primero es tener total conocimiento de la historia del derecho enfocándose en el pasado. Imaginarnos el perfil del historiador nos abre la mente a pensar cosas diferentes, que se debe hacer para querer ser un historiador del derecho.

EL historiador es una parte fundamental que nos ayuda a analizar y comprender diversos fenómenos y sucesos que forman parte esencial para la comprensión de todo el tiempo que ha tenido que transcurrir para llegar a donde nos encontramos actualmente.

El trabajo del historiador es muy crítico, y en el cual la comprensión y capacidad de desarrollar escrita mente sus ideas se refleja como una cualidad inminente. Los historiadores tienen una esencia a lo mejor diferente a la de otras personas, pues tienen una fascinación por documentos y sucesos que marcaron de alguna forma u otra nuestro presente.

Puede que parezca fácil redactar un trabajo histórico, pero para poder realizar un verdadero trabajo original y totalmente fundamentado con hechos verdaderos, son necesarios años de investigaciones demasiado profundas, en las cuales se corren con ciertos riesgos y algunas veces ciertas restricciones por los tipos de documentos que se analizan. Resulta que ser un historiador es una emoción indescriptible, pues el simple hecho de poder empaparte de tanta información y todo el proceso que hemos vivido para llegar a nuestro presente y que aun así puede que siga marcando nuestro futuro es como adentrarte y haber vivido todo el proceso que han atravesado nuestros antepasados, también el hecho de poder manipular documentos antiguos que han sido decisivos para la conformación de la estructura de los diversos países que existen resulta emocionante, pues analizar cómo es que se escribían los documentos constitucionales, de comercio, leyes etc., los materiales con los que estaban hechos los papeles sobre los que se escribían esos importantísimos textos resulta una emoción difícil de describir.

El deseo de ser un historiador nace de la necesidad que tiene la persona por comprender su entorno, porque es que nos regimos por ciertas normas, cuales son los sucesos que han marcado significativamente las costumbres sociales, el avance que han logrado tener el comercio, el trabajo, etc. Esto no es un conocimiento que a todas las personas les llame la atención obtener, actualmente las personas simplemente se preocupan por salir adelante, el pasado no les resulta un tema de relevancia, las personas actualmente piensan en el futuro, pero surge una gran interrogante ¿Cómo es posible deducir los sucesos o la forma de vida que habrá en el futuro, cuando no se sabe nada sobre los acontecimientos del pasado, cuando no se sabe que el tiempo es una línea que se va modificando por los diferentes sucesos que van surgiendo? Pero muchas de las veces nos estancamos en pensamientos que se encuentran fuera de la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com