ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las estrategias de McDonald’s


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 2

McDonald’s

1.- Identifique los principales elementos de la estrategia de marketing global de McDonald’s. En forma específica, ¿cómo aborda McDonald’s el asunto de estandarización?

Las estrategias de McDonald’s está basada en:

• Sabor único que los caracteriza,

• Bajos precios

• Servicio rápido,

• Ambiente limpio y agradable.

• Adaptarse a las culturas y comportamientos de cada país

• Estandarizar el eslogan “ Me gusta” en todo el mundo

• Menú estándar

.

2.- ¿Considera que los funcionarios gubernamentales de países en desarrollo, como Rusia, china e india reciben bien a McDonald’s? ¿Los consumidores de estos países aceptan a McDonald’s? ¿Por qué?

Al ser una marca Estadounidense, puede tener inconvenientes para instalarse en ciertos países por diferencias políticas. Pero esto no ocurre, lo reciben bien ya que genera fuentes de trabajo, y la mayor parte de sus provisiones las obtienen de fuentes locales.

3.- A finales de 2003, McDonald’s anuncio que estaba vendiendo la unidad Donatos Pizza. Entonces, en 2006, la cadena Chipotle fue escindida (dividida). De acuerdo con estas acciones estratégicas, evalúe las perspectivas de éxito de McDonald’s más allá del modelo de hamburguesas y papas fritas.

La perspectiva de McDonald’s busca ser la más reconocida y aceptada marca a nivel mundial, Adaptándose a cada país al que logre expandirse, sus expectativas están orientadas de igual forma al mercado global y a expandir su línea de productos, sin dejar de lado sus hamburguesas y papas fritas

Como Greenberg admitió “hay segmentos del negocio que no se pueden hacer bajo los arcos,” si tomamos en cuenta la rama de las pizzas está bien cubierta por reconocidas marcas en esa rama, aunque por otro lado la parte del café se reconoce grandes atributos. Esto se da por expansión y participación de mercado.

4.- ¿Es realista esperar que McDonald’s, o cualquier empresa reconocida, se expanda globalmente sin cometer errores o en ocasiones generar controversia? ¿Por qué McDonald’s es con frecuencia el blanco de los manifestantes antiglobalización alrededor del mundo?

De los errores que se cometen se genera una cultura, el problema real es como discernir los errores que no conocemos o que se puedan presentar a futuro.

McDonald´s al ser una empresa de raíces estadounidense siempre generara algún tipo de reacción en personas de ideologías diferente, es por este motivo que muchas ocasiones la marca se ve afectada por los manifestantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com