ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué estrategias de precios utilizan empresas de comida rápida como Mcdonald's o Burger


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

CASO PR ACTICO 1

Explique por qué la elección del nombre es fundamental en el éxito o fracaso de un producto.

El nombre es lo que representa el producto. El consumidor escogerá un producto u otro dependiendo de sus características, sus funciones, su equipamiento o su utilidad. Pero sin embargo, dejará de elegirlo si su nombre no es adecuado/llamativo para ese producto. Un ejemplo radical puede ser un producto de limpieza que se llame “Ensuciador”. Evidentemente, por muy bueno que sea el producto, si tengo la elección de escoger entre “Don Limpio” y “Ensuciador” para limpiar algo, no me lo voy a pensar dos veces.

También es importante para el tema del marketing y de la difusión del producto, ya sea boca a boca o publicitariamente. Tiene que ser fácil de recordar, corto, llamativo y que el cliente lo identifique fácilmente. Ejemplo: La cerveza MiXta. Poca gente habla de su sabor o de sus características, pero sin embargo si se escucha “con X, de MiXta” dado por su marketing y publicidad pegadiza.

Evidentemente, todo depende del producto y del mercado o segmento al que se dirija.

CASO PR ÁCTICO 2

¿Qué estrategias de precios utilizan empresas de comida rápida como Mcdonald's o Burger

King?

En general, tal y como hemos estudiado, una empresa no puede establecer un precio muy diferente del de sus competidores. Partiendo de esta base, estas empresas fijan unos precios que intentan mantener/disminuir en la medida de los posible para aumentar sus beneficios. La demanda de estos establecimientos suele ser elástica o rígida, ya que por una disminución de sus precios generalmente suelen tener mayores ventas, aunque habría que comprobar si ese aumento es en menor o mayor proporción que la disminución del precio inicial.

El público al que va dirigido en su mayoría es a gente joven (estudiantes o similar) y para niños (que no son autosuficientes, por lo que el gasto se producirá con el capital de sus padres). Por lo tanto, no es un público “selecto” y que pueda pagar un alto coste por la comida.

CASO PR ÁCTICO 3

¿Cuáles son las funciones de un mayorista?

• Disminución del número de contactos entre fabricantes y detallistas, al realizarse los pedidos de varios detallistas a través de cada mayorista.

• Adquisición de grandes cantidades de producto a fabricantes o a otros mayoristas.

• Agrupación de los productos de varios fabricantes y especialización en su almacenamiento y conservación.

• Fraccionamiento de las cantidades compradas, atendiendo pedidos (menor dimensión al adecuarse a la demanda de cada detallista.

• Asunción del control de parte del proceso de distribución física: transporte, gestión de inventarios, procesamiento de pedidos, almacenamiento, mantenimiento, produciendo una reducción de costes para el fabricante

• Adecuación del ciclo de producción al de consumo, almacenando los productos y compensando los desajustes que se producen entre ambos.

• Colaboración en la promoción y publicidad conjunta con el fabricante.

• Prestación de servicios de asesoramiento, informando sobre las necesidades de los consumidores y de los detallistas a los fabricantes y dando a conocer los productos y promociones de los fabricantes a los detallistas

• Eliminación del coste para el fabricante de mantenimiento de una fuerza de ventas.

• Asunción de los riesgos que se pudieran producir por deterioros, roturas mermas, robos y obsolescencia una vez que los productos salen del lugar de origen, al adquirir su propiedad.

• Financiación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com