ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La finalidad del documento es conocer los puntos con mas relevancia de cada etapa histórica


Enviado por   •  26 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

COMERCIO Y EDUCACION

La finalidad del documento es conocer los puntos con mas relevancia de cada etapa histórica en el área comercial para así saber como pudieron afectar a lo largo de la historia la educación.

Edad Media

la primera etapa que se podría decir que afecto la educación en ciertos aspectos fue la edad media , ya que en esta etapa hay muchos cambios, no solo económicos sino políticos y sociales,

Una de las características de la edad media fue el aumento de la producción agrícola, existía un gran excedente de los productos agrícolas acorde a la gran masa de habitantes de esa época ; la población creció en gran manera a pesar de la peste negra que azotó en gran manera toda Europa aproximadamente 400 años. El gran crecimiento de los pobladores se debe en parte a la disminución de las guerras y la paz que se genero en el viejo continente. Algo que favoreció enormemente a el comercio fueron las cruzadas ya que gracias a ellas se abrieron los caminos marítimos y terrestres y se genero una fuerte conexión comercial.

Rev. Industrial

La revolución industrial se caracterizo precisamente por industrializar las fabricas , algo que destaca de esta época fueron los despidos masivos de empleados y por la misma razón se generaron huelgas.

En la primera oleada de la revolución industrial el telar mecánico permitió el surgimiento y crecimiento de la industria textil. Apareció el telégrafo como la primera forma de comunicación instantánea y la locomotora facilitando y acortando el tiempo entre distancias grandes.

En la segunda oleada de la revolución industrial se sustituyo el vapor por electricidad como la fuente de energía para maquinaria. La capacidad de los barcos ingleses impulso el comercio mundial. Nace el capitalismo gracias a la producción masiva de mercancía y al bajo costo de la mano de obra, gracias a estos 2 factores surge el acopio de bienes y a esto se le llama “acumulación de capital”.

Como afecta en la Educación

Creo que la educación ha ido evolucionando a lo largo del tiempo gracias a nuevos descubrimientos y todo eso se debe a estas etapas; en la edad media la educación se impartía mayormente por parte de el área eclesiástica, muchas de las universidades pertenecían a la iglesia pero favorecían solo a unos pocos , o adinerados o pertenecientes a la iglesia(monjes), no todos eran los privilegiados de recibir una educación formal como lo eran las universidades de ese entonces ,la mayor parte de la población no recibía estudios y se dedicaban a trabajar como artesanos o al campo.

En la revolución industrial hubo varios cambios en el sector productivo (fabricas) y salieron a flote muchos inventos que favorecieron grandemente a la humanidad, esta época se puede distinguir fácilmente de las anteriores ya que esta fue un salto tanto en creaciones, economía, comercio entre otras áreas.

Precisamente en esta época de la historia surge el capitalismo gracias a la mano de obra barata de los trabajadores (la pésima condición de trabajo que los obreros llevaban), y la rápida producción de los artículos que se fabricaban, ya que todo esto permitía acumular de una forma rápida ganancias o capital. En ese entonces hasta los niños podían trabajar y no había organizaciones que sancionaran este tipo de acciones, todo esto debilitaba el área de la educación ya que todo se focalizaba en producir y sacar adelante el trabajo, y no en brindar educación de calidad a los niños o adolescentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com