ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 1 edición avanzada de documentos


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  2.755 Palabras (12 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

ENSAYO

Etapa 1 edición avanzada de documentos

[pic 2]


[pic 3]

Contenido

ACTIVIDAD 1.1 ENSAYO        2

Edición avanzada de documentos        2

ENSAYO DE DISCURSO DE CARLOS SLIM en el foro de México ante la crisis        2

¿Qué PROPONE CARLOS SLIM?        2

EMPLEO        2

EDUCACION        2

APROVECHAR LO QUE SE TIENE        2

INVERSION EXTRANGERA        2

CLASE MEDIA        2

TRATADOS INTERNACIONALES        2

CONCLUSIÓN        2


ACTIVIDAD 1.1 ENSAYO

Edición avanzada de documentos

ENSAYO DE DISCURSO DE CARLOS SLIM en el foro de México ante la crisis

¿Qué PROPONE CARLOS SLIM?

EMPLEO

EDUCACION

APROVECHAR LO QUE SE TIENE

INVERSION EXTRANGERA

CLASE MEDIA

TRATADOS INTERNACIONALES

CONCLUSIÓN


Tomando en cuenta el texto alusivo a la conferencia que dio el empresario, Carlos Slim Helú, uno de los empresarios más importantes económicamente hablando del mundo, en el foro de la ciudad de México. Puedo decir que no podría estar más de acuerdo en la manera que el piensa es la mejor manera de hacer que el país mejore en el ámbito económico y en el ámbito social y cultural.

Como resumen de la conferencia dice:

 “No debemos asustarnos por las amenazas de Trump a México. No lo puede llevar a cabo por estas razones:

 

Si él pone un impuesto del 35% a lo que México le vende, México puede hacer lo mismo. Estados Unidos le vende más a México de lo que nosotros importamos. Ponerle el 35 % de impuestos paralizaría miles de negocios proveedores de México en USA.

 

No puede regresar millones de mexicanos por que se paralizarían cientos y miles de negocios que emplean mexicanos y demostrado está trabajan mejor que los estadounidenses.

 

Estas dos medidas y si se le ocurren más, México puede contestar de la misma manera y Trump, aunque parezca, no es tonto y nadie le va a permitir paralizar a su propio país.

 

No puede embargar las remesas porque México embargaría a las empresas multinacionales que sacan utilidades de México a Estados Unidos.

 

Ánimo compatriotas, no hay que temerle al populismo ni de allá ni al de acá.”.

Lo cual significa que no debemos temer a lo que estados unidos u otros países, planteen en contra de México, pues México al ser un país mega diverso y un país con una buena posición geográfica, nuestro país siempre podrá “perjudicar” de igual manera al “atacante”.

Al inicio de la conferencia Carlos Slim da unos antecedentes históricos, y comenta que le apena y de igual manera me apena a mí, que desde 82, después de la gran deuda externa que tenía el país hayamos crecido un 0% en términos de per cápita.

 Esto último es algo que sin duda a todos los mexicanos nos debería apenar, el que han pasado años y no tenemos aumento per cápita.

¿QUE PORPONE CARLOS SLIM?

Carlos Slim dice que, siempre hay que tener una visión de largo plazo para adelante, y no generar propuestas a corto plazo, que de no acertar podrían perjudicar al país como ya se ha visto en casos anteriores.

El concuerda con el diputado, Cesar Duarte, que dice “hay que hacer una revisión estructural del modelo y rediseño del sistema financiero”.

 “El país pasó de ser una ciudad agrícola y rural a una sociedad urbana e industrial, ahora hay que pasar a ser una sociedad terciaria, de servicios, tecnológica, de conocimiento, tener contemplado qué es lo que esta sociedad y sus nuevos paradigmas reclaman, para irnos en esa dirección”.

En pocas palabras, propone: analizar lo que se necesita para mejor al país, e implementarlo, tomando en cuenta toso los recursos que el país pudiese llegar a necesitar, hablando de capital humano capacitado, tecnología etcétera.

Desde mi punto de vista, esta es la mejor manera de mejorar al país; tal como se entrena un deportista de alto rendimiento, con trabajo duro, dedicación y con mucho tiempo de práctica, para mejorar siempre un poco cada día, aprender de los errores, y llegar a la meta establecida. De esta manera nuestro país un unos años podría estar compitiendo con países importantes como, Alemania, Japón, Rusia, Estados unidos y Canadá.

Concuerdo en la totalidad, con Carlos Slim al decir que los países latinos, tenemos la capacidad y los recursos de poder llegar a ser potencias.

El empresario propone al igual que el Licenciado y actual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, pensar primero en la economía interna, que en la economía externa. Mejorar la calidad de vida de los mexicanos, alfabetizar a los niños ya no solo de la manera rustica (con libros, lápices y cuadernos) si no también enseñarles acerca de tecnología, mejorar el sector primario, y apoyar al emprendedor, a las pequeñas y medianas empresas para que puedan llegar a ser grandes empresas y convertirse en empresas internacionales.

EMPLEO

Como lo expresa en la conferencia, se tiene que generar empleo, para que la calidad de vida del mexicano vaya en aumento. Ya que este seria fundamental en el crecimiento del país.

En mi opinión, no se puede vivir de manera digna con el salario mínimo actual por lo tanto hay que generar, mas empleo y mejor pagado.

Se puede generar empleo de muchas maneras, para mí, la principal y más importante será el campo. Ya que en el campo se puede dar empleo desde una a mas de 10 personas, dependiendo la cantidad de trabajo en él, por ejemplo:

Para cosechar piña, se pueden llegar a contratar a mas de 50 o 100 personas, tomando en cuenta que algunos de los productores necesitan cosechar mas de 1000 hectáreas que tienen sembradas de piña.

De igual manera sucede con productores de caña, ya que al no haber una maquina cosechadora, se sigue requiriendo de capital humano para el beneficio del país, y del productor. Es evidente que de esa manera ganamos todos:

El Obrero: el trabajador recibe su salario, por la labor que desempeño, en este caso el cosechar algún producto agropecuario, ya sea piña, limón, naranja, mango, caña de azúcar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (130.4 Kb)   docx (479.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com