ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La geopolitica en Venezuela


Enviado por   •  17 de Junio de 2022  •  Informes  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 4

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

LA GEOPOLITICA EN VENEZUELA

Profesor: Alumno:

Maria

5TO AÑO B

Diciembre, 2020

Analiza el siguiente esquema al contexto Venezolano y toma en consideración

Bases de la geopolítica

La geopolítica para nuestro país sigue el mismo principio base de cuidado y aprovecha la posición geográfica y en territorio y de cómo esto factores afectan en la toma de decisiones políticas internas y externas de la nación. Además, lleva en equilibro las relaciones con otros países en beneficio de la población.

La geografía como ciencia

Nuestro país tiene una situación geográfica bastante particular. Su ubicación y recursos han hecho que geográficamente sea privilegiada y que pueda aprovecharse los aportes de la geografía como ciencia para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Dominio de estado

Se habla de dominio de Estado en nuestro país cuando el Estado como persona jurídica, toma los recursos que pueden fomar parte de su dominio público o de su dominio privado. Los bienes del dominio público son lo que se destinan al uso de todos los habitantes, o a un fin de utilidad común. Puede darse sobre ello una concesión especial o permiso para el beneficio de todo.

Territorio

Se denomina territorio a los espacios que pertenecen a una nación y sobre los cuales tiene derecho. Puede ser el objeto principal de estudio en la geografía. En Venezuela, nuestro territorio está conformado tanto por la parte terrestre como marítima, con su respectiva delimitación de aguas territoriales. Es importante conocer cuál es exactamente nuestro territorio para así saber lo que nos corresponde y pertenece como país y poder realizar con libertad las actividades propias de una nación libre.

Convenios

Un convenio internacional es un término que designa los acuerdos jurídico entre diferentes estados o entre un Estado y un organismo internacional.

Los convenios internacionales se rigen por las normativas jurídicas del derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com