ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lógica


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

La lógica a evolucionando con los acontecimientos y con las corrientes de pensamiento que se han ido sucediendo a lo largo de la historia, lo que ha provocado situaciones de cambio dentro de esta ciencia, para cuyo conocimiento es necesario abordar los diferentes concepciones que han ido configurando su desarrollo en conjunto con otras ciencias de ahí que la humanidad comprenda los cambios que se están produciendo para poder adaptarse mejor a las necesidades que van surgiendo

La lógica constituye los diferentes entornos en los que vive la persona, supone una interacción constante en forma de estímulos positivos, negativos y de reacciones de adaptación generando un conocimiento autónomo y mantienen una continuidad por encima de los cambios en la orientación del conocimiento en general que nos identifica dentro de una cultura

El hombre es el único de los seres vivientes que tiene la suficiente capacidad para representar simbólicamente la realidad.

La primera actitud del hombre ante el lenguaje fue la confianza: El signo y el objeto representado eran lo mismo el hombre fue capaz de hablar cuando, a partir del momento iluminado en que discriminó los sonidos, los aplicó, primero, a determinados objetos que formaban parte de su entorno y, posteriormente, a ideas cada vez más subjetivas y abstractas que emanaban de sentimientos y vivencias que formaban el bagaje de experiencias de que era objeto y sujeto. Esto ocurrió dentro del contexto social en el que interactuaba, ya que como ente social no puede vivir aislado.

Durante muchísimo tiempo, al hombre le bastó, para sus necesidades comunicativas, el lenguaje oral; sin embargo, al continuar la evolución humana y al complicarse el pensamiento humano, se necesitó otra forma de expresión que fijara las ideas, y consignara actividades de su vida práctica y económica. Se llevó a cabo un largo y paulatino proceso de desarrollo de la lengua escrita.

La lengua escrita surgió mucho tiempo después que la oral, cuando el pensamiento del hombre ya había evolucionado enormemente, y sus necesidades de intercomunicación se fueron complicando también cada vez más, sobre todo en las actividades económicas.

Aún cuando la lengua escrita tiene como principal ventaja preservar el pensamiento, es indiscutible que al morir un hombre, mueren con él sus palabras.

CONCLUSIONES

 Existe diversidad de operaciones entre conjuntos y las podemos expresar según nuestros puntos de vista.

 Hay diferentes clases de enunciados: interrogativos, imperativos y declarativos estos últimos son las proposiciones lógicas.

 Los enunciados declarativos son proposiciones lógicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com