ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La maquina que cambio al mundo de James P. Womack, Daniel T. Jones y Daniel Roos


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  1.295 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Los principales objetivos de un Ingeniero industrial en las últimas décadas es mejorar los procesos de producción, reducir costos de operación y mejorar los productos, agregándole o incrementando la calidad tanto en el producto como en el trabajo.

Como ingenieros debemos de saber reconocer y entender que es lo que ocurre en las entrañas de los procesos de producción con los que estemos trabajando, que tipo de proceso es, como se realiza, quienes los protagonizan, de donde provienen los insumos o materia prima cuáles son sus ventajas y desventajas y todos esos factores, que intervienen en la creación de un producto o servicio, que debemos saber manejar y controlar con inteligencia.

Análisis

El libro ‘‘La máquina que cambio al mundo’’ de James P. Womack, Daniel T. Jones y Daniel Roos nos explica cada uno de los procesos de producción existentes, sus características y como se han ido desarrollando y reemplazando al pasar de los tiempos, nos ayuda a distinguirlos uno de otros y saber reconocer cual es actualmente el predominante y por tanto más eficiente. Este por supuesto es lean manufacturing, el desarrollado por los japoneses Eijii toyoda y taiichí ohno.

Para poder aplicar Lean manufacturing debemos entender los aspectos que debemos de cambiar dentro del proceso en que estamos trabajando actualmente y aunque no todas las herramientas de lean manufacturing son útiles en todos los procesos si es posible aplicar lo que es la filosofía lean 

Este libro provee varios aportes a la Ingeniera industrial y por tanto a las personas, profesionales y estudiantes que se mantienen involucrados en esta area, ayudándolos a saber sobre los principios de la industria y su desarrollo y evolución en el tiempo. Toda persona que pretenda ser exitosa en lo que hace o en su carrea debe de conocer su historia y las dificultades que fueron enfrentadas en los inicios por los precursores. Quien no conoce de donde viene, no sabe hacia dónde se dirige.  

La producción en línea continua de Ford y la Producción ajustada de Toyota crean la base de lo que hoy día se conoce como lo que es la calidad. Calidad es la producción que satisface todos los requisitos y necesidades del cliente, que no se encuentren desperdicios, que exista una alta productividad y sin duda un aseguramiento del mismo sistema que proporciona la calidad.

Los autores expresan una excelente comparación entre la industria del automóvil americana y japonesa. Buscando resaltar que, en la historia de esta industria, todas las etapas por la que esta pasa tienen su valor y significado, es decir cada modelo de producción nuevo, viene como consecuencia de la necesidad de mejora, por lo que tanto el modelo antecesor como el que le sigue son igual de importantes en la evolución de los sistemas de producción.

Ford introdujo la producción en masa por la necesidad mejora dada por los largos tiempos producción, altos costos de operación y lo difícil que era formar un trabajador en la producción artesanal, mientras que el mismo auge de la producción en masa de Ford y su difusión a firmas europeas como Renault, Fiat y  Volkswagen produjo que los japoneses intentaran introducirse en el mercado teniendo como base el mismo sistema, pero enfocándose en lo que los japoneses no podían asumir en sus procesos, obteniendo como resultado un nuevo sistema de producción, Sistema de producción Toyota.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com