ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La organización de los alumnos


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

Primeramente partimos que de los 39 alumnos que se encuentran cursando 4to grado, solamente asistieron 34, no se sabe las causas de la inasistencia de los 5 niños faltantes. La organización de los alumnos fue variada a lo largo del día, comenzaron trabajando individualmente en la clase de matemáticas, ya que únicamente la maestra encargó que contestaran una página del libro de texto y al terminar la revisaron juntos. Otra actividad individual fue un dictado con palabras de ciencias naturales, y una vez revisadas las libretas, hicieron 5 veces cada palabra equivocada. Posteriormente trabajaron en equipo de 3 o 4 personas resolviendo un cuestionario que la maestra les dictó de la materia de ciencias naturales del tema de Calor y Fricción.

*La maestra se comunica con un lenguaje y vocabulario apropiado para ellos, facilitando su entendimiento y comprensión del tema dado. Pero, en algunas ocasiones, tiene que levantar la voz para poder lograr su atención y mantenerlos en clase.

*Cronograma

*En este día el único recurso didáctico que se utilizó a lo largo del día fue el libro de texto gratuito, tanto de la materia de matemáticas como de ciencias naturales.

*En este día, la estrategia de la maestra fue anotar en una orilla del pizarrón el número 10, y a como fuera el comportamiento de los alumnos dependía si ese número permanecía así o si iba a ir disminuyendo, si llegaba el número a 0 no iban a tener la clase de educación física, de esa manera los niños lograron atender a las indicaciones de la maestra y trataron de portarse lo mejor posible. También observé que la maestra, en ciertas actividades, únicamente daba las instrucciones de dichas actividades, y los alumnos resolvían los ejercicios por si mismos, ella solo se encargaba de guiarlos y al final, revisar el ejercicio y verificar si estaba correcto o incorrecto.

*En el aula se encuentra un calendario en grande que tienen pegado al frente del aula, en el cuál menciona qué valor corresponde a cada mes, la maestra mencionó que el primer día de cada mes, el niño que ella seleccione pase al frente, lee el valor del mes y la reflexión que está escrita en el calendario, comentan sobre dicho valor y cada dicho da un ejemplo de como pueden aplicarlo en la vida diaria.

2. *Cabe mencionar que la escuela en la que estoy, Mariano Matamoros, se encuentra en una campaña de reciclaje con otras escuelas de este municipio, por tal motivo, semanalmente los niños llevan a la primaria cartón y plástico, y todos los viernes cada grupo acomoda lo recabado. Después de que los maestros observen las bolsas de cada grupo, se toma una decisión sobre los ganadores y se otorgan dos premios, uno al que haya juntado más cantidad de plástico y el otro al que junte más cartón. El día de hoy, 23 de marzo 2012, mi grupo fue el premiado por juntar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com