ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La región de la Araucanía


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  Informes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

La región de la Araucanía, junto con la zona del Biobío, son consideradas como el corazón del pueblo mapuche. Sus habitantes aún conservan antiguas tradiciones. La zona geográfica que conforma la IX región comenzó a ser ocupada efectivamente por el estado chileno a principios de la década de 1860, encargándose a Cornelio Saavedra el proyecto de la pacificación de la Araucanía. Posteriormente comenzó su colonización con alemanes, suizos y franceses. Más adelante, muchas de esas tierras pasaron a manos de chilenos.

mapa de región de Los RíosRegión de Los Ríos

Valdivia, capital de la región, se caracteriza por ser una ciudad universitaria, llena de vida y actividad cultural, atravesada por el río Calle- Calle y muy rica en recursos naturales, como la selva valdiviana. Se espera que la zona de Valdivia, al ser capital regional, una vez dotada de institucionalidad, recursos propios y de adecuadas instancias de participación regional, optimice su nivel de desarrollo sobre la base de soluciones surgidas desde su propia comunidad.

mapa de región de Los LagosRegión de Los Lagos

Esta región tiene cuatro provincias, Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, con 30 comunas en total. Su capital regional es Puerto Montt, ciudad ubicada frente al Seno de Reloncaví. Las dos ciudades importantes de la región, por su población y desarrollo económico, son Osorno y Puerto Montt. La región, desde el punto de vista económico se destaca por sus actividades ligadas al campo y al mar, sectores económicos vinculados al mundo rural.

mapa de región de AysénRegión de Aysén del general Carlos Ibáñez del Campo

Según la tradición de los navegantes la palabra “Aysén” significaría “fin de los hielos”, pero para otros en las lenguas tehuelche y quechua, significa: “lugar de huemules” o “Chaya–mapu” (ttierras de lluvias). Su superficie la hace la tercera región más grande del país, pero cuenta a la vez con la densidad poblacional más baja de Chile. Su población está vinculada al trabajo del campo y específicamente a la crianza del ganado ovino, actividad económica que se ve acompañada por el trabajo en el mar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com