ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reseña de las actividades laborales


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Reseñas  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En la presente memoria de trabajo se encuentra la reseña de las actividades laborales realizadas en la Unidad Académica Preparatoria “Dr. Salvador Allende” en el período comprendido del 10 de Noviembre de 2004 a enero de 2010. (Ver anexo 1).

Este anexo es un oficio donde se proporciona la información referente a las actividades del puesto de Auxiliar Contable, en el cual me he desempeñado por el período antes mencionado hasta la actualidad.

La Administración algunos la definen como Ciencia y otros como una técnica o un arte. Desde luego, la administración es un proceso de pasos sistematizados, pero no para describir, comprender, explicar y predecir el comportamiento de ese objeto de estudio, sino para describir, comprender y explicar las prácticas deseables dentro de una organización empresarial, así como predecir en la medida de lo posible los resultados de esas prácticas, pero no para abstraer el proceso en sí mismo, sino para hacerlo eficiente.

En la escuela preparatoria he tenido la oportunidad de pertenecer al personal administrativo desde donde he podido darme cuenta de lo importante que es la Administración, aún como una técnica, también como un arte; ya que estando dentro de una organización sea de cualquier giro ésta llevada a cabo de la mejor manera podemos lograr objetivos planeados y sobre todo perfeccionarnos en base a errores cometidos.

En esta memoria de trabajo profesional, quiero dar a conocer mi experiencia laboral en la Unidad Académica Preparatoria “Dr. Salvador Allende” de la UAS.

En el capítulo uno; se encuentra la historia, el desarrollo y la situación actual de la Unidad Académica, los preceptos básicos de la Administración y las Finanzas de esta Institución.

En el capítulo dos, describo la vinculación entre la teoría y la práctica profesional. De una manera detallada se abordan también las actividades desempeñadas como auxiliar contable.

En el capítulo tres, doy a conocer la relación entre experiencia de trabajo y formación académica. Así como la aplicación de los contenidos de las asignaturas al contexto laboral.

También se pueden apreciar las conclusiones acerca de la experiencia laboral y los criterios aplicados, en donde se plasman comentarios personales acerca de las experiencias y logros alcanzados durante este tiempo.

Y más adelante, se encuentran las sugerencias de una servidora para la Institución educativa y para mi Alma Mater que es la Universidad de Occidente.

Finalmente se incluye la bibliografía y los anexos, que sirvieron de apoyo para realizar esta memoria de trabajo profesional la cual sustento para mi objetivo personal que es obtener mi Título profesional en la Licenciatura de Administración y Finanzas.

CAPÍTULO 1. ASPECTOS GENERALES DEL CENTRO DE TRABAJO

1.1. Origen del Centro de Trabajo.

BanCoppel, S.A., Institución de Banca Múltiple (BanCoppel y/o el Banco), es una institución de banca múltiple mexicana, con duración indefinida, que se constituyó el 10 de noviembre de 2006 y obtuvo el registro de autorización por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para operar como institución de banca múltiple el 21 de noviembre del mismo año. BanCoppel comenzó sus operaciones bancarias el 21 de mayo de 2007, con un enfoque principal en el otorgamiento de crédito hacia la clase popular mexicana, buscando ofrecer productos financieros acorde a sus necesidades.

La historia de BanCoppel se encuentra ligada a la de Tiendas Coppel (Coppel, S.A. de C.V.), ya que el Banco nace como una forma de potencializar los productos financieros ofrecidos y de cubrir de manera más específica los requerimientos de crédito de los clientes de tiendas Coppel.

Por su parte, la historia de tiendas Coppel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com