ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La segunda guerra mundial. La segunda guerra mundial.


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

La segunda guerra mundial.

De nuevo a la guerra: Antecedentes.

Esta guerra en su mayoría fue a causa de problemas no resueltos en la primera guerra. Alemania descontento con los acuerdos del tratado de Versalles. Más la crisis económica, facilitaron la ascensión de Hitler. A parte hubo crisis de los sistemas democráticos en Italia y la URSS (regímenes totalitarios) y en otros países de Europa (dictaduras).

Alemania. Japón e Italia iniciaron una política expansionista en Europa y Asia.

Esta política se manifestó en la década de 1930 con la Guerra Civil Española, donde Alemania e Italia participaron activamente con armamento. Bombardearon e invadieron ciudades, mientras Japón invadía territorio Chino.

  • Un preludio de la Guerra Civil Española.[pic 1]

Francia e Inglaterra miraban con recelo a Alemania, pero su anticomunismo detenía el avance de la URSS. La URSS consideraba que si se desencadenaba una guerra, el comunismo podría expandirse en otras naciones. La sociedad de Naciones no pudo brindar paz ante la expansión territorial de las potencias del eje, y EEUU mantuvo su política aislacionista.

En Agosto de 1939 la URSS estalinista y la Alemania Nazi firmaron el Pacto de no agresión Germano-Soviético. Este pacto ofrecía una garantía de seguridad entre ambas naciones, la aceptación de la influencia soviética sobre la zona del Báltico y una clausula secreta donde se acoraba el reparto de Polonia.

Tras la firma del pacto, Hitler inicio la invasión a Polonia. Tras esto Inglaterra y Francia declararon guerra a Alemania. Con esto se dio inicio a la Segunda Guerra Mundial.

Bandos

Naciones

 Eje

Alemania, Italia, Japón, España prestó apoyo a el eje en Europa. Croacia, Eslovaquia, Bulgaria, Rumania y Hungría también colaboraron con el Eje.

 Aliados

Francia, Reino Unido, Unión Soviética (1941), Estados Unidos (1941), China y otros 26 países.

El desarrollo de la Guerra:

La guerra en Europa

Alemania uso la estrategia de guerra relámpago, para así lograr rápidas victorias. El 14 de junio las tropas Alemanas entran en Francia provocando su rendición. Solo los ingleses quedaron como oponentes, iniciando la “guerra contra Inglaterra”, que consistió en bombardeos a este país. En 1941 la Unión Soviética y Estados Unidos entraron en conflicto. En Junio se Alemania comenzó una ofensiva contra la URSS conocida como         Operación Barbarroja. En diciembre Japón bombardea Pearl Harbour, así, EEUU le declara la guerra a Japón y a las demás potencias del Eje. De esta forma la guerra comenzó a desarrollarse en distintos frentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (170.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com