ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La segunda guerra mundial.


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Biografías  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 6

La segunda guerra mundial.

El 25 de septiembre de 1939, Hitler ordena el bombardeo de Varsovia, mientras esta sitiada, pero resiste, como lo acordaron previamente, los soviéticos invadieron la mitad oriental de Polonia, el ejército polaco se rinde ante los alemanes y en el este ante los soviéticos, Stalin, al ocupar la mitad de Polonia, caen en las manos de Hitler que necesita una frontera común para facilitar sus planes de invasión a la unión soviética.

10 de mayo de 1940 al amanecer paracaidistas alemanes se lanzan sobre Holanda su misión es apoderarse de los campos de aviación y los puentes alrededor de Rotterdam al mismo tiempo, Hitler libera su máquina de guerra en Bélgica, Hitler espera.  Los alemanes simulan que atacar a Bélgica neutral, como lo hicieron en 1914, mientras, Hitler en su cuartel general esta dichoso, su señuelo funciono  exclama “podría llorar de alegría” le ordena al ministro del aire que no bombardee las columnas francesas, que les permita adentrarse en territorio belga y las ataca por la retaguardia su ofensiva real será por las Ardenas, según el alto mando francés, ningún tanque podría atravesar esas colinas densamente boscosas, nada los detiene, excepto sus propios trancones. Los alemanes siguen con sus tácticas de distracción, invaden Bélgica con las fuerzas aéreas transportadas especializadas el 11 de mayo al amanecer son lanzados sobre Bélgica su meta es atacar la pieza clave del sistema de defensa belga.

Los alemanes lanzan su ofensiva aérea, destruyen cruces estratégicos, campos de la fuerza aérea, refinerías y suministro de combustible, ciudades al norte del Francia son bombardeadas, los franceses se enfrentan a la realidad de la guerra moderna, en los países bajos el puerto de Rotterdam esta en llamas, el resultado de un bombardeo alemán como el de Varsovia.

Pero de repente la situación en Francia es bastante sombría, en apenas 3 días los alemanes cruzan atreves de las Ardenas y avanzan hacia la línea defensiva francesa, Sedan, 13 de mayo de 1940, están cerrando la red con su movimiento de pinza intentan atrapar las tropas aliadas congregadas en Bélgica los soldados alemanes atacan a los franceses como si vinieran de un mundo diferente con granadas de mano, ametralladoras y mucho ímpetu tardan un día en tomarse la cuidad. La guerra relámpago no debe dar tiempo a que el enemigo reaccione.

26 de mayo de 1940, los tanques alemanes se desplazan rápidamente a través de los pueblos y ciudades del norte de Francia valientemente los franceses intentan retardad el avance alemán, los alemanes aplastan cualquier foco de resistencia, los alemanes llegan al canal inglés, la estrategia de Hitler de movimiento de oz funciono, las fuerzas expedicionarias británicas, el ejército belga y francés son rodeados, 28 de mayo de 1940 el rey belga se rinde junto con su ejército, la fuerza expedicionaria británica se retira hacia la costa confirmando el corpazo final de los ejércitos aliados.

10 de junio de 1940, en roma el dictador italiano  Benito Mussolini, el duche, tiene grandes noticias para su pueblo, “una declaración de guerra acaba de entregarse a los embajadores de gran Bretaña y Francia” Mussolini espera su parte de los despojos, el valle del Ródano, Marsella, así como el desarme de Córcega y Túnez.

 París se declara una ciudad abierta, en otras palabras queda en las manos del enemigo sin ofrecer lucha para evitar el destino de Varsovia o Rotterdam el gobierno se mudó a Burdeos, los alemanes se acercan a la cuidad, los parisinos abandonados por su gobierno huyen, toda Francia se lanza a la carretera, cataclismo conocido como éxodo.

París, 14 de junio de 1940 al amanecer los alemanes se toman la cuidad el emblema nazi, la esvástica hondea sobre Paris, los alemanes continúan su implacable avance hacia el sur.

 El 22 de junio de 1940, Hitler llega a Compiegne cerca de Paris, su venganza está completa,  un intérprete lee una diatriba acusando a Francia de declarar la guerra sin ninguna razón, Hitler no pronuncia una sola palabra, los delgados franceses son informados sobre los términos del armisticio. Para salvar las tropas, Hitler permitir que Francia conserve una soberanía parcial bajo un gobierno a su entera disposición y con un ejército limitado despojado de armas pesadas solo para mantener el orden, el país está dividido en dos, una zona ocupada en el norte a lo largo de toda la costa atlántica que proporciona acceso a todos los puertos Italia controla el área mediterránea y ocupa una franja estrecha a lo largo de los andes el resto se llama la zona libre con una nueva capital, Vichy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com