ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  8.628 Palabras (35 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 35

Colegio de Bachilleres Plantel Nº 2 Cien Metros “Elisa Acuña Rosseti"

Ciencias Sociales II

Profra: Eva Villalba González

-Fernández Ordoñez Jesús Ángel

- Melgarejo Nieto Federico

- García Gómez Miguel

- Castro Carmona Edwin Dariel

2Introducción.

Nuestro tema trata sobre la Segunda Guerra Mundial.

La explicaremos con la Teoría del Marxismo, hecha por Karl Max, quien fue un filósofo,, historiador, sociólogo, y economista.

El tema será explicado con varios conceptos que el hizo. Revisaremos cada punto y lo explicaremos con detalle.

Como todos sabemos la Segunda Guerra Mundial es muy extensa en su información, pero aquí lo resumiremos.

Tal vez se enteren de unas cosas que no sabían sobre la Guerra. La guerra fue muy cruel, altero al mundo entero, altero la economía, muchas personas inocentes murieron a causa de ella.

Esperamos y sea de su agrado.

3 Teoría del Marxismo

-El Marxismo es un método de análisis político-económico, también podríamos hablar del mismo como un movimiento político y social, o una doctrina, nacida a partir de la década de 1840, siendo su mayor expositor y fundador Karl Marx (Filosofo Alemán), quien utilizo al marxismo como método para el análisis del capitalismo.

El marxismo es denominado también "Socialismo Científico", pues si bien no se puede hablar de ciencia dentro de la política , con demasiada dureza, el Marxismo tiene una base económica, y su plan se acerca al método científico lo mas posible.

-Marxismo es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx, filósofo y periodista revolucionario alemán, quien contribuyó en campos como la sociología, la economía y la historia, y de su amigo Friedrich Engels, quien le ayudó en muchos de sus avances en sus teorías.

Para distinguir la doctrina inicial de las corrientes derivadas, al marxismo propuesto por Marx y Engels se ha denominado históricamente como socialismo científico.

4 Conceptos del Marxismo

-Modos de producción

-Modo de producción esclavista

-Modo de producción feudal

-Modo de producción capitalista

-Modo de producción socialista

-Relaciones sociales de producción

-Medios de producción

-Fuerzas Productivas

-Clases sociales

-Mercancía

-Valor de uso

-Valor de cambio

-Trabajo

- Trabajo abstracto

-Trabajo concreto

-Plusvalía

-Trabajo socialmente necesario

-Infraestructura

-Superestructura

Modo de producción capitalista: Se centra en el establecimiento de unas relaciones de producción basadas socialmente en la existencia de proletarios que no poseen medios de producción ya que pertenecen a los capitalistas, con los que realizan un contrato de trabajo, mediante el cual venden su fuerza de trabajo, que es la única propiedad que tienen, a cambio de un salario, como única manera de conseguir los medios necesarios para sus subsistencia. Es el capitalista el que organiza la producción, que en su aspecto técnico está determinada por un nivel de desarrollo económico propio de la época industrial.Aplicación (producción de armas): Pudo ser subdividido en varias subclases de armas, entre ellos destacaban las ametralladoras, los tanques, los misiles, la bomba atómica. Armas Biológicas: La guerra biológica a larga escala se ha mantenido en un estado teórico, si bien en la década de 1980 se supo que Japón había utilizado agentes biológicos en China en las décadas de 1930 y 1940. Al comienzo de la década de 1980 surgieron controvertidas acusaciones de que la Unión Soviética en Afganistán, y Vietnam en Laos y Kampuchea (hoy Camboya) estaban usando toxinas fungicidas —en una forma llamada lluvia amarilla— como armas biológicas.

El mercado de armas es ferozmente competitivo. En 1997 Smith & Wesson, el principal fabricante de pistolas, se quedó con solo el 19% del negocio. Las 10 empresas que lo siguieron se dividieron entre ellas 36% del mercado, dejando 45% a las importaciones y a los más de 40 pequeños productores restantes. Sturm, Ruger & Co., la única fábrica que cotiza en la Bolsa en los Estados Unidos, ganó solo 23 millones de dólares el año pasado, sobre una facturación de 212 millones de dólares, y estas ganancias incluyen las de los negocios de la firma no vinculados con las armas. Colt’s, que se hundió en la bancarrota en 1994, el año pasado tuvo ganancias de aproximadamente 6 millones de dólares sobre ventas por valor de 96 millones de dólares.

Antecedentes

El comienzo del conflicto se suele situar en el 1 de septiembre de 1939, con la invasión alemana de Polonia, el primer paso bélico de la Alemania nazi en su pretensión de fundar un gran imperio en Europa, que produjo la inmediata declaración de guerra de Francia y la mayor parte de los países del Imperio británico y la Commonwealth al Tercer Reich. Desde finales de 1939 hasta inicios de 1941, merced a una serie de fulgurantes campañas militares y la firma de tratados, Alemania conquistó o sometió gran parte de la Europa continental. En virtud de los acuerdos firmados entre los nazis y los soviéticos, la nominalmente neutral Unión Soviética ocupó o se anexionó territorios de las seis naciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.1 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com