ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida en la historia de mesopotamia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 4
  1. La película el nombre de la rosa se desarrolla en la época de la edad media, en un monasterio medieval en norte de Italia, donde se debe discutir una supuesta herejía que había cometido la pobreza apostólica, entorno a la investigación ocurren algunas muertes y los supersticiosos monjes consideran que era un mensaje del apocalipsis, pero al final, descubren que es culpa de un libro que se creía perdido.
  2. El papa iba a declarar herejes a los republicanos por la pobreza evangélica, ya que ellos reclamaban una iglesia que fuese pobre y que tomara como modelo esta pobreza y la propia pobreza de Cristo, Ubertino fue un italiano religioso, y se desempeñaba como líder de los espirituales de la Toscana, estaba en el monasterio porque era amigo de Guillermo
  3. Jorge de Burgos envenenó los libros porque el progreso es malo y lo único que hay que hacer es “una sublime recapitulación del saber” por lo que da a entender que ya todo está descubierto, que no hace falta investigar en nada más. Por parte la biblioteca, se presenta como un laberinto impenetrable en metáfora del saber de la época con un difícil ingreso para las personas normales por lo que, en la película, la biblioteca aparece como un gran laberinto donde es muy fácil perderse.
  4. G
  5. El Concilio Lateranense IV convocado de 1215 emitió un reglamento que da forma a la Inquisición Papal, reagrupando los reglamentos del Papa anterior en concilios anteriores, tales como que, para ser instituida de oficio, la inquisición debe ordenarse en cada diócesis de su parroquia, la propiedad de los herejes debe ser confiscada y se relajaron las sanciones contra el sector laico. El proceso comienza con lo que se conoce como un “período de gracia” establecido cuando un juez llega a un área; consiste en anunciar un plazo de treinta o cuarenta días durante los cuales un sospechoso puede declararse voluntariamente culpable, en cuyo caso no se impondrá sanción alguna. Antes de que arrestaran al sospechoso, el caso fue remitido a un comité de teólogos, que determinó si los cargos en su contra incluían herejía. Si creen que hay suficiente evidencia para proceder, los fiscales emitirán una orden de arresto. Los arrestos van acompañados del decomiso de los bienes utilizados para mantener a los presos durante su encarcelamiento y para pagar las costas judiciales. El detenido no fue informado de inmediato de los motivos específicos de su arresto, pero el interrogador le advirtió tres veces que consultara su conciencia y una tercera vez que el fiscal presentaría cargos, lo que facilitaría la admisión abierta de sus acusaciones. Al final, los fiscales presentaron cargos y el acusado tuvo que responder de inmediato, aunque luego se le permitió buscar asistencia letrada durante el resto del juicio. El juicio incluye varias audiencias con testimonios separados de la acusación y la defensa, y luego el caso está listo para la sentencia. Con este fin se instituyó un "consejo de fe", formado por un inquisidor, un representante del obispo y algunos consejeros. Si los dos primeros grupos están de acuerdo, se puede anunciar el veredicto. De lo contrario, el caso se lleva a la Corte Suprema para que dicte sentencia. El tribunal inferior apeló a Roma. Las sanciones se imponen de oficio, en privado si la infracción es leve, o en público si la infracción es grave. En esta ceremonia se anunció la sentencia impuesta. En mi opinión, la pena impuesta es una especie de penitencia.
  6. Salvatore es la representación de lo monstruoso, abarcando su forma física y sumando su extraña forma de hablar, se le suma el caso similar de Remigio que también tenía un aspecto monstruoso.
  7. No entendí bien la pregunta, pero para mí, la mujer demostraba el menosprecio que recibía en esa época, y además mostraba lo machista que era la iglesia cristiana para ese tiempo, y también hacían sentir que las mujeres no eran de Dios, si no como mandadas por el demonio.
  8. Por parte de las muertes humanas, llegan a un monasterio con muchos asesinatos sin resolver, se descubre la verdad sobre los asesinatos y por qué es un símbolo del esfuerzo humano natural para diferenciar entre el bien y el mal y realmente hacer justicia. Por otro lado, el monasterio se dedicaba a transcribir libros, pero estos libros estaban cerrados a los humanos: no estaban destinados a aumentar el conocimiento humano, sino a ocultarlo. El hecho de querer encontrar dónde está la entrada a la biblioteca, qué hay dentro y por qué la oculta con tanta determinación, simbolizando el deseo innato de un hombre de expandir su conocimiento y comprensión del mundo y el esfuerzo por descubrir la verdad sobre el mundo. Con todo esto llegamos a que muchas veces queremos saber todas las cosas, por deseo humano, pero siempre habrán cosas que no logremos saber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (28 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com