ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Fuerzas Armada Nacionales De Venezuela


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 5

Las Fuerzas Armadas tienen un origen muy remoto, las mismas aparecen con motivo de la necesidad del ser humano para afrontar pequeños conflictos. En Venezuela, el inicio formal de la institución de La Fuerza Armada se dice que se dio en La Independencia. Sin embargo, no se puede dejar de lado los intentos en la época de la colonia para conformarlo. Actualmente en la republica la fuerza armada nacional está integrada por alrededor de 250.000 a 350.000 combatientes activos, entre ellos, una creciente Milicia Nacional Bolivariana formada por cientos de miles de hombres y mujeres en capacidad de prestar servicios como reservistas. Entre las funciones de estas tenemos que son las que se encargam de asegurar el dominio de los espacios vitales que permitan la circulación de los flujos de personas y bienes entre las distintas regiones del país y del entorno internacional. Defender los puntos estratégicos que garantizan el desenvolvimiento de las actividades de los diferentes ámbitos: económico, social, político, cultural,Participar en alianzas o coaliciones con las Fuerzas Armadas de los países latinoamericanos etc.

El Ejército Nacional es uno de los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela. Su fundación se remonta a la guerra de independencia, a principios del siglo XIX. Como deber fundamental, se encarga de las operaciones terrestres y protección de las fronteras territoriales, es importante destacar que El Ejército venezolano, está conformado hoy por unos 210.000 efectivos (incluidos los conscriptos)

El Ejército cuenta con los siguientes Comandos, divisiones y cuerpos, entre los Comandos están:

• Comando General, el cual es el encargado de todo lo referido a la parte administrativa, tanto de la parte financiera como del personal del ejército, también coadyuva con labores de tipo social y participa activamente en planes sociales llevados a cabo por el ejecutivo nacional. Además de esto el Comandante General del Ejército es el asesor directo en materia de seguridad terrestre del Presidente de la República.

• Comando Logístico, cuya razón de ser es la de proporcionar apoyo a todas y cada una de las dependencias y unidades que conforman el ejercito, todo esto siempre y cuando se siga una programación y planificación, de igual forma debe vigilar que todo ese apoyo sea efectivo y eficaz para todas las dependencias y unidades.

• Comando de las Escuelas, cuyo objeto es la instrucción de este componente, y la supervisión o control de las actividades de las escuelas de armas y demás servicios. Todo esto con el fin de mejorar y de que la educación ofrecida sea excelente.

La Armada nacional: Esta el segundo componente de la Fuerza Armada Nacional, tal como lo señala la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional en su artículo 9,esta es definida como una fuerza naval moderna, mediana, y con capacidad oceánica, y se considera que su misión fundamental es la de ejecutar, dirigir y controlar las operaciones navales, aeronavales,fluviales, guardacostas y de apoyo a las actividades acuáticas a fin de garantizar el cumplimiento de los planes de empleo.

Esta actualmente cuenta con un personal estimado es de 35.000, hombres y mujeres, incluyendo a 8.000 Infantes de Marina y unos 500 efectivos de la Aviación Naval. Entre las funciones de la armada nacional tenemos que esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com