ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Levendary Café


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 3

Investigación de Mercados y Sistemas de Información

 Un ejecutivo de mercadotecnia define “Dirigir bien una empresa es dirigir bien su futuro; y dirigir su futuro radica en el manejo de la información”.

 Sistema de Información de Mercado (SIM) :integrado por personas, equipos y procedimientos para reunir, clasificar, analizar, evaluar y distribuir información necesaria, oportuna y exacta a las personas encargadas de la toma de decisiones en lo que respecta a mercado.

 La información que requieren los gerentes se obtiene de los registros internos de la empresa, de la información e investigación de mercado. El Sistema de análisis procesa los datos y los presenta en forma útil.

 Kotler estipula que “la información útil de mercado se encuentra en los programas de producción y los informes de ventas de la cocina, los registros de la recepción, los registros de avisos de ventas y en las funciones.”

 Existen muchas formas para recopilar información de los clientes, entre ellas tenemos las tarjetas de comentarios, sistemas automáticos como bases de datos, clientes disfrazados, información sobre el punto de venta por ejemplo por tarjeta de crédito, utilización de sistemas expertos, etc.

 Otra forma de recopilar información es por medio de sus ejecutivos en la competencia o bien la comunicación con las fuentes externas a la empresa como proveedores, fuentes comerciales, etc.

 Investigación de Mercados: es determinar que desea el cliente, como actúa la competencia y determinar cuales son los factores sociales, políticos y económicos que mas afectan al negocio, estudiar los precios, comprender a los clientes clave y evaluar la eficacia y eficiencia de la publicidad y promoción.

 La American Marketting Association lo define “es un proceso que identifica y define las oportunidades y problemas del mercado, vigila y evalúa las acciones y el rendimiento del mercado y comunica a la gerencia los hallazgos y las implicaciones”

 La información recolectada es importante pero algunas veces se necesitan estudios formales mas amplios.

 Las 10 actividades mas comunes del campo de acción de los estudios de mercado son:

 Medición de los potenciales del mercado

 Análisis de la participación en el mercado

 Determinación de las características del mercado

 Análisis de ventas

 Estudios de las tendencias de negocios

 Pronósticos de corto alcance

 Estudios de productos competitivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com