ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley orgánica del deporte

Documentos de Investigación : Ley orgánica del deporte. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.753.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 3

Ley orgánica del deporte

Art 6

Con este artículo en sus dos primeros puntos se busca definir las diferencias entre un atleta y un deportista dejando claro que, Un atleta se considera una persona que se dedica a actividades olímpicas o no olímpicas con alto nivel competitivo que pertenece a selecciones estadales y nacionales mientras un deportista es una persona que realiza actividades deportivas tanto como competitivas como recreativas.

Art 8

Este artículo deja claro que todas las personas tienen derecho a la educación física y a su práctica, asi como también a desarrollarse en el deporte de su elección sin ninguna limitación además de sus aptitudes y capacidades físicas asi como también deja claro que el estado garantizará este derecho como medio y herramienta que favorecerá la salud de la población y que combatirá los vicios y el ocio de las personas asi como también la violencia y la delincuencia.

Art 10

Dejando claro que la educación física es un derecho fundamental para los ciudadanos dichas actividades serán de servicio publico pudiendo ser desarrolladas por el estado o por instituciones autorizadas.

Art 14

Se confirma con este artículo los derechos que tienen todas las personas para asegurar la practica del deporte y la actividad física, estos son el libre acceso al sistema asociativo sin limitaciones además de las exigidas por esta ley, la disponibilidad de instalaciones certificadas para la practica del deporte, la educación física en todo el sistema educativo con los reglamentos que fije esta ley con una frecuencia mínima de tres sesiones por semana, los trabajadores y estudiantes del sistema educativo gozaran de permisos para competencias que no excederán los noventa días en caso de los trabajadores, la reprogramación de evaluaciones a los estudiantes cuando asistan a representaciones de su selección, el goce de los establecimientos deportivos ya sean públicos y privados que tengan óptimas condiciones. Todos estos derechos serán establecidos en las leyes y reglamentos sobre la materia.

Art 5

Se declara en este artículo que el gobierno nacional con sus entes gubernamentales conjuntamente trabajara y velara por todas las instalaciones deportivas asi como en la fomentación y promoción de las actividades de dicha área.

Art 79

Mediante este articulo se presentan lo que se considera faltas a la presente ley que serán sancionables con multas entre mil y tres mil quinientas unidades tributarias, se da a conocer que negarse a conceder el permiso a los estudiantes y trabajadores a participar en eventos competitivos como una de estas faltas asi como también el incumplimiento de los controles que funcionan para detección de sustancias prohibidas, el publicitar o ofertar bebidas alcohólicas y productos prohibidos para los niños, niñas y adolescentes durante la realización de actividades deportivas y el expender bebidas alcohólicas que son restringidas por las autoridades fuera de locales que deben destinarse específicamente para ello en las instalaciones deportivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). Ley orgánica del deporte. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Historia/Ley-orgánica-del-deporte/4273657.html

"Ley orgánica del deporte" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Historia/Ley-orgánica-del-deporte/4273657.html>.

"Ley orgánica del deporte." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Historia/Ley-orgánica-del-deporte/4273657.html>.

"Ley orgánica del deporte." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Historia/Ley-orgánica-del-deporte/4273657.html.