ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Importante De La Lectura


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Este informe esta se trata de nuestra primera práctica como futuras psicopedagogas en la cual tenemos todas nuestra ilusiones de adquirir nuevos conocimientos e enriquecernos con lo que es trabajar con niños con discapacidades ya que será realizada en la Escuela Especial Ayudando a Crecer donde cada alumno presentara algún diagnostico distinto y al mismo tiempo será algo que nos ayudara para darnos cuenta si es lo que realmente queremos para nuestra vida ya que la formación de nuestra institución entrega una formación netamente educativa.

En el presente trabajo hago mención al PEI del establecimiento donde se encuentra de manera clara cual el su misión y visión como institución, también están los datos del curso donde se realizó la evolución del alumno Lukas Benjamín Vásquez Hernández están también su anamnesis, informe de NEE, el informe psicopedagógico e informe fonoaudiológico con todos estos datos pudimos observar como el alumno se desenvolvía en el salón de clases, tomando en cuenta su desarrollo efectivo con su entorno dentro de ella y como su profesora evalúa sus avances y dificultades.

El alumno tiene una gran cantidad de diagnostico pero nosotras no enfocamos solamente en dos de ellos uno es el VIH y el otro es fue el Retraso del Desarrollo Psicomotor Global los cuales afectan de manera significativa los avances cognitivos, motrices y social, ya que se ausenta de manera constante debido a su enfermedades.

Podemos decir que con este trabajo basado netamente en el estudio del alumno Lukas Benjamín Vásquez Hernández, que de manera personal lo tomamos que él era un milagro de vida ya que con todos sus diagnósticos y dificultades sigue adelante día a día por querer vivir un segundo más.

ESCUELA DE EDUCACION ESPECIAL

Y

CENTRO DE RECURSOS EDUCATIVOS ESPECIALES

(CREE)

“AYUDANDO A CRECER”

Con Programas:

Intervención Temprana

Y

Grupo Especial para personas con

Discapacidades Severas, Profundas y/o Retos Múltiples

CHIMBARONGO, 2007

I.- ANTECEDENTES GENERALES:

A) COMUNA DE CHIMBARONGO:

La comuna de Chimbarongo está ubicada en la VI Región del Libertador Bernardo 0`Higgins. Administrativamente, pertenece a la Provincia de Colchagua.

Tiene una superficie de 544 km.2 equivalente al 9.0% de la superficie provincial, distribuidos en 22 unidades vecinales.

En relación a la concentración geográfica, el 69.36% de la población se concentra en el área rural, en tanto el 30.64% restante se ubica en la zona urbana; con una densidad de 46.9 habitantes por km2.

La población total es de 32.786 habitantes, de los cuales el 50.6% son hombres y el 49.4% son mujeres. Respecto a la población infantil y juvenil, la comuna cuenta con 18.082 habitantes entre 0 y 29 años, lo que representa el 55.1%. El grupo etáreo que concentra la mayor cantidad de población es el de 0-14 años de edad, con un 29.7%, es decir, 9.751 niños, niñas y jóvenes (CASEN 1998).

La actividad económica predominante es la agropecuaria, ocupando el 40% de la población económicamente activa; le sigue el sector artesano con un 34%, los servicios comunales (12%) y de comercio y agroindustria (14%) (PADEM 2002).

De acuerdo al Informe de Desarrollo Humano, Chimbarongo presenta en salud un índice de 0.614 (muy bajo), en ingreso del 0.582 (muy bajo) y en educación 0.694 (muy bajo). El IDH de la comuna es de 0.630 (muy bajo).

En el ámbito de la salud, Chimbarongo cuenta con un Hospital tipo 4 en deficientes condiciones de infraestructura y equipamiento. Posee un consultorio y cinco postas rurales, administrados por el Departamento de Salud Municipal.

En el aspecto social, hay un 28.1 % de la población que vive en condiciones de pobreza (7.4% de indigentes y un 20.7% de no indigentes). El 24.4% de este grupo se encuentra desocupado o inactivo (CASEN 2000).

En el ámbito educacional, en Chimbarongo existen 30 establecimientos educacionales, 24 municipales (22 escuelas básicas, 1 liceo, 1 Escuela de Lenguaje) y 4 particulares subvencionados (1 escuela agrícola y 2 colegios básicos, 1 colegio con enseñanza básica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com