ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica Juridica


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

¿ Cual es el papel de la logica en el derecho ?

Toda ciencia y todo hombre necesitan del conocimiento de la lógica, la lógica desempeña un papel muy importante en el derecho ya que gracias a ella podemos ejecutar el derecho de manera racional, sensata y coherente; una persona que ejerce el derecho tiene que ser una persona razonable para poder establecer la verdad y no caer en el error, con una gran capacidad de analisis para poder crear argumentos con unas bases solidas, determinar de que manera se aplica la teoria de una norma en la practica, tambien a partir de la logica se analiza detalladamente un problema y asi hallar el camino mas viable para poder llegar a la solución de este.

La logica ayuda a que la persona piensen de manera efectiva y no sea inculta e incoherente, adémas la logica influye en la capacidad de reacción frente a un problema, es importante resaltar que no toda persona logra o puede pensar con lógica. Mediante la aplicación de la logica en el pensamiento se llega mas rapido a la verdad.

Existen diferentes tipos de lógica, todas tienen un papel importante en el derecho. Una de ellas es la lógica informal la cual no solo pretende examinar la corrección de las argumentaciones sino tambien enseñarnos a argumentar y ser mas racionales, otra de ellas es la lógica de investigación se interesa por la verdad y la manera de obtenerla y fundamentarla.

La persona que ejerce el derecho todo el tiempo tiene que hacer uso de la lógica para pensar con rapidez, orden y seguridad para ayudar a la mente a pensar con mayor corrección, claridad, profundidad e ilación.

Si un argumento es lógico con mas dificultad este sera refutado, si una ley es interpretada correctamente se podra hacer un mejor uso de esta

La lógica no solo es importante en el derecho, sino tambien en el diario vivir del hombre para poder actuar y pensar de manera racional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com