ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Loque No Sabes


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Cuando los sistemas naturales se enfrentan a otros sistemas, éstos pueden ser incompatibles y dejar de interactuar o bien, pueden comportarse en armonía donde “surgen patrones coordinados” y se inventan nuevos tipos de comportamiento conjunto. Los sistemas sociales, como los orgánicos, deben su sobrevivencia a su habilidad para adaptarse al medio que les rodea. Por lo tanto, responden a amenazas a su existencia al innovar y transformarse ellos mismos, de manera que responden a los desafíos que enfrentan y además al explorar nuevas formas que conducen a una jerarquía emergente de sistemas de nivel más elevado.

Los sistemas se comunican con sistemas y conjuntamente forman supersistemas.

Para sobrevivir, uno debe adaptarse y esto significa moverse. Existe libertad para elegir los caminos de progreso propios; sin embargo esta libertad está limitada por los límites de la compatibilidad con la estructura dinámica del todo.

Diferencias entre sistema total y sistema global.

2.2.2 Infra – sistemas.

Un infrasistema es un subsistema.

En todas las aplicaciones, salvo en las más pequeñas, el primer paso para diseñar un sistema consiste en dividir el sistema en un pequeño número de componentes. Cada uno de los componentes principales de un sistema se llama subsistema. (infrasistema). Cada subsistema abarca aspectos del sistema que comparten alguna propiedad común.

Un subsistema no es ni una función ni un objeto, sino un paquete de clases, asociaciones, operaciones, sucesos y restricciones interrelacionados, y que tienen una interfaz razonablemente bien definida y pequeña con los demás subsistemas. Normalmente, un subsistema se identifica por los servicios que proporciona. Un servicio es un grupo de funciones relacionadas que comparten algún propósito común, tal como el procesamiento de entrada-salida, dibujar imágenes o efectuar cálculos aritméticos. Un subsistema define una forma coherente de examinar un aspecto del problema.

Cada subsistema posee una interfaz bien definida con el resto del sistema. Ésta especifica la forma de todas las interacciones y el flujo de información entre los límites de subsistemas, pero no especifica cómo está implementado internamente el subsistema. Cada subsistema se puede diseñar, entonces, independientemente, sin afectar a los demás.

Los subsistemas deberían definirse de tal manera que la mayoría de las interacciones se produzcan dentro de y no entre los límites de distintos subsistemas, con objeto de reducir las dependencias existentes entre ellos. Todo sistema debería dividirse en un pequeño número de subsistemas. Cada subsistema, a su vez, debe descomponerse en subsistemas propios aún más pequeños. Los subsistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com