ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Loque Mas No


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

Para el también presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Baja California y parcial de Sonora, "el problema no es el decreto por sí mismo, sino las condiciones de éste que se aplica a nivel nacional sin observar las características de cada región del país, especialmente de la frontera, donde solamente en Baja California hay alrededor de 400,000 vehículos que circulan ilegalmente".

Los comerciantes de la frontera están de acuerdo con la norma medioambiental (Norma de Condiciones Físico Mecánicas) que deben cumplir esos vehículos para ser ingresados a México, que mantendría la entrada al país de carros antiguos en un tope de 8 años de uso, al utilizarse el mecanismo de reglas de origen para impedir que ingresen unidades de menor contenido regional.

Sin embargo pedirán que la verificación pueda hacerse en territorio nacional, donde ya hay centros especializados para este fin, porque actualmente se les exige que la soliciten en centros de Estados Unidos, y esto les duplica el costo.

"En la realidad, el decreto actual no ha podido impedir la importación ilegal de vehículos. Si ves los números en toda la República, es fácil observar que muchas zonas están inundadas de vehículos chocolate. Esto ha dañado seriamente al comerciante de las fronteras", explicó Gilberto Leyva, vicepresidente de la Canaco en Tijuana y presidente de la Asociación de Comerciantes de Autos Usados.

Con base en la calidad migratoria de quien maneja un vehículo en el sur de cualquiera de los estadoscolindantes de frontera en EU puede internar un auto al país y "lamentablemente así es como se llena el mercado de vehículos chocolate", señaló Chalita.

Abiertamente "en la vía pública se comercializan los vehículos sin garantía, que han sido clonados o robados en un mar de impunidad. Se denuncian las ubicaciones y la autoridad omite la obligación que tiene, y siempre se han mostrado incompetentes en la materia".

Para el comercio organizado de la frontera y los importadores de vehículos la propuesta ideal es la "eliminación de los valores estimados y que se respete el libre mercado; es decir, cuando compras una mercancía y la reportas al valor que la estás adquiriendo en forma transparente, pagando el impuesto justo correspondiente", explicó el también presidente de la Cámara de Comercio de Tijuana.

Informó que con el decreto los precios estimados causaron un incremento entre 100 y 150% respecto al costo de la importación normal de vehículos, lo que sacó del mercado a casi 500 comercios de autos usados establecidos en Tijuana de 2009 a la fecha, que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com