ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Juegos De 1810


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

SECUENCIA DIDÀCTICA: LOS JUEGOS DE 1.810

SALA ROSA (4 AÑOS)

CONTENIDO:

AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL:

• Identificación de cambios y permanencias en algún aspecto de sus historias personales (los juegos)

JUEGO:

• Conocimiento de algunos juegos tradicionales que tiene valor para la cultura del niño

ITINERARIO DE ACTIVIDADES:

1. La docente invitará a los niños a sentarse en la alfombra y les leerá una breve reseña de lo sucedido el 25 de mayo de 1.810. al finalizar se abrirá una ronda de intercambio.

2. La docente les mostrará imágenes de Molina Campos para investigar a que jugaban en 1810 y como era la vida en esa época. La lectura de imágenes, donde se observan niños jugando, la vestimenta de las personas, las casas, medios de transporte..., servirá de disparador para ubicar temporalmente a los niños en el pasado. Se harán preguntas para guiarlos:

¿Qué están haciendo los niños?

¿Cómo están vestidos?

3. Se les pedirá fotografías a las familias (padres-abuelos) en donde estén jugando, juguetes que aún conservan o una lista de los mismos.

Al otro día se abrirá una ronda de intercambio.

4. La docente invitará a los niños a sentarse en la alfombra, una vez organizado el grupo les comentará que van a mirar un video y tendrán que observar los juegos. https://www.youtube.com/watch?v=q-Iy57cGQcc

5. La docente les propondrá jugar a los juegos de 1810.

- La docente los invitará al patio y tendrán que realizar con tizas la rayuela. Al finalizar los niños deberán pasar de a uno y jugarán.

- La docente los invitará jugar a “piedra, papel o tijera”, está misma le propondrá a los niños hacer un concurso de este juego y se registrarán los resultados en un afiche, en parejas.

- La docente invitará a los niños jugar a La Ronda de San Miguel, el huevo podrido, el elástico, Lobo está, Martín Pescador, La farolera, La gallina ciega. Se les propondrá cambiar las variantes (saltar en un pié, cambiar la canción, usar dos huevos podridos, etc.)

6. La docente invitará a los niños a jugar en el día del acto: los niños deberán realizar los juegos mencionados en las actividades anteriores.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

• El reconocimiento de ciertos aspectos que cambian con el paso del tiempo y otros que permanecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com