ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Pasos De Lopez


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Los pasos de López es un libro que narra uno de los hechos históricos más importantes de nuestro país, La Guerra de Independencia, donde muestra a los héroes como personas ordinarias pero con un pensamiento distinto, totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados a escuchar, ya que se les reconoce como héroes y aunque lo son, exageran un poco la realidad de como sucedieron los hechos..

SINTESIS

El libro está narrado por Matías Chandón, que cuenta lo que vivió, a lado de los distintas personas. Cuenta cómo Matías es llamado para ser evaluado para formar parte del ejército de Cañada, y por contacto de un amigo, logra hospedarse en la casa de los corregidores, hace amistad y con ellos logra entrar al ejército. Los corregidores lo felicitan y le presentan a unos “amigos” pero se da cuenta de que todo fue planeado para que el ocupara la plaza, y así, poder cambiar el país. Matías conoce al cura Periñon. Después es capturado por los corregidores de Cañada al descubrir la conspiración; cabalga a todas las ciudades en donde se encuentran los miembros de la junta para avisar que los planes se adelanten hasta llegar a la ciudad de Ajetreo, al avisarle del adelanto del “cordonazo” llama a la gente del pueblo a formar parte del movimiento, Matías es el encargado de capacitar a las personas del pueblo para formar parte del movimiento, y van tomando en su poder las ciudades desde Ajetreo, Cuévano, Cañada, etc. Y por cada ciudad en donde pasan se les anexan más personas al movimiento, pero al tener una lucha antes de llegar a la Ciudad de México tienen muchas perdidas y aunque ganan, durante la noche las personas huyen del movimiento por lo que deciden regresar, pero al tener una lucha a medio camino de regreso, se dan cuenta que si siguen luchando perderán así que deciden darle fin al movimiento. Los jefes del movimiento se retiran a sus casas, pero en el camino reciben una carta de un amigo que creían traidor, para que se fueran a descansar a su hacienda; Matías decide no ir mientras que los demás fueron a la Hacienda; pero al dormir los españoles llegan, los raptan, los separan en distintas ciudades, los juzgan y los fusilan. Cuando van a fusilar al cura, el obispo pide que firmara un acto de contrición y al final no firmó, ni puso su nombre, solo firmo como López.

CONCLUSION

La verdad yo no soy gran fanático de la historia, por eso no mentiré diciendo que leería el libro de nuevo ni nada así, pero si debo admitir que es un poco mejor que varias cosas que eh leído en la escuela, pude ver que los héroes no eran personas locas y obsesionadas con la independencia las batallas y esas cosas, tal vez enloquecieron en el proceso pero eso es diferente.

Yo podría compararlos con algún diputado o senador que promulga alguna nueva ley, si nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com