ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los pasos de López


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 3

Los pasos de López

Resumen de cada capitulo

Capitulo 1: Se trata sobre cuatro hombres que iban de viaje hacia Cañada y en el cual describe como son los hombres. Dos de ellos hacen una caminata y uno de ellos le advierte al otro sobre el puesto que tomaría al llegar a Cañada.

Capitulo 2: Dice que al llegar Chandon a la casa de la Loma se encuentra con Diego y su esposa, quienes lo examinaran. En la cena Chandon hablo sobre Iturribarri al escuchar Diego esto se quedo en shock.

Capitulo 3: Es interrumpida la platica de Chandon al llegar Diego para invitarlo a la sala donde se encontraba Carmelita, El Presbiterio Concha, Aldaco, Periñon & el Capitán Ontananza, lo cual ellos lo empezaron a interrogar sobre la experiencia que tenia.

Capitulo 4: Chandon compite por el puesto con dos españoles, en el proceso se ve ayudado por uno de los jurados. A pesar de que los españoles iban bien preparadas al final se que da con el puesto.

Capitulo 5: Chandon al despertarse vio que no había nadie en la casa asi que un sirviente le dijo que iban ir a recogerlo para llevarlo a la Casa de la Loma. Al llegar se encontró con otros señores y al terminar llego el Obispo Begonia que para ellos no era de su agrado y por eso tuvo que dormir Chandon en la corregidora y se entero que las 2 cosas no le pertenecían a los corregidores.

Capitulo 6: Chandon describe sobre su nuevo puesto y fue aquí donde se puso a buscar casa con la ayuda de la corregidora al no encontrar una de su agrado les rento a los corregidores. Diego lo cito y le dijo que se quedo en el puesto porque ayudaría a que se independizara la Nueva España.

Capítulo 7: Chandon una vez como miembro oficial él y los otros miembros discutieron puntos y armaron su primer plan de ataque en el cual él seria participe de dicho evento.

Capítulo 8: Chandon prepara a los indios para que salga como se había planeado y fue aquí donde a Ardaviles le empezó agradar más Chandon.

Capítulo 9: Chandon acompaño a Cecilia para recoger los machetes que pidieron, tenían que ir juntos porque podría ser que la aduana los detuviera pero al ser militar podría que se salvaran.

Capítulo 10:

El santo de carmelita es una ocasión para celebrar y dio pie a una gran fiesta, no solo en el pueblo de Cañada con su procesión seno también con toda la alta del lugar.

La fiesta sucedió sin incidentes excepto que el presbítero Concha le dio el soponcio pero se recuperó. Durante esta misma se presentó la obra que se había estado practicando, pero no encontraban a Carmelita ni a Ontananza, así que mandaron a Chandon a buscarlos y los encontró en una situación muy familiar a la que él había vivido, Ontananza le estaba besando la mano a Carmelita, aun así el trato de actuar normal y les avisa que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com