ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Simbolos Patrios


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  4.914 Palabras (20 Páginas)  •  1.509 Visitas

Página 1 de 20

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

MISIÓN SUCRE – U.B.V

CORO – ESTADO FALCÓN

AMBIENTANDO UN AULA, REFORZAMOS LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN AÑOS ANTERIORES A LOS NIÑOS DE 5to GRADO SECCION “B” DE LA ESCUELA BÁSICA “JUAN CRISÓSTOMO FALCÓN” DE CORO, MUNICIPIO MIRANDA ESTADO FALCÓN. RESCATANDO EL RESPETO COMO VALOR, HACIA NUESTROS SIMBOLOS PATRIOS, NACIONALES Y REGIONALES

PARTICIPANTES:

DOCENTE ASESOR:

INDICE

Pág.

Introducción………………………………………………………………………02

Diagnóstico……………………………………………………………………….03

CAPITULO I

Planteamiento del problema………………………………………………….

Justificación…………………………………………………………………….

Objetivo General………………………………………………………………..

Objetivos específicos……………………………………………………………

Plan de Acción…………………………………………………………………..

CAPITULO II

MARCO TEORICO

Antecedentes……………………………………………………………………

Bases teóricas…………………………………………………………………

Definición de términos……………………………………………………………

CAPITULO III

METODOLOGÍA

MUESTRA…………………………………………………………………………..

POBLACIÓN………………………………………………………………………..

CAPITULO IV

Análisis y resultados

Conclusiones

Recomendaciones

Bibliografía

Anexos

INTRODUCCION

La Educación Bolivariana se define como un proceso político y socializador, que se genera de relaciones entre Escuela - Familia - Comunidad - La Sociedad, en su proceso dinámico de aprender – desaprender, hace que la educación esté en un proceso de construcción, donde los niños y niñas vayan asumiendo su integralidad y complejidad en las experiencias educativas que conlleva al desarrollo de conocimientos, valores, actitudes, virtudes, habilidades y destrezas.

Los valores, forman parte de los objetos, acciones y actitudes que el ser humano persigue por considerarlos valiosos. Dentro de este rubro se encuentran: La salud, riqueza, poder, amor, virtud, belleza, inteligencia, cultura, entre otros. En fin, todo aquello que en un momento se desea o aprecia. La clasificación de los valores en una escala preferencial, está a cargo de la disciplina denominada: " Axiología o Teoría de los Valores". La Axiología es una rama de la Ética, la cual a su vez, depende de la Filosofía. Por otra parte, los principios son aquellos valores que se recibe en la primera infancia. Inculcados por los padres, maestros, religiosos y por la sociedad. Estos valores no los se cuestionan, pues forman parte de la esencia misma del criterio y de la conciencia individual. Así, La moral y la ética, son disciplinas normativas que definen el bien y el mal, y que encaminan al individuo hacia los valores.

La sobre el tema de los valores es sumamente amplia y compleja, más aun cuando el campo de debate es el terreno educativo, pues son precisamente los valores los que signan la voluntad de enseñar de los seres humanos. Cada cultura, sociedad o individuos está influido o impregnado por una carga de valores que consciente o inconscientemente condicionan la vida actuante del individuo bajo determinadas formas o patrones culturales.

Los valores varían conforme al contexto, la historia y los intereses que legitiman, éstos no son inmanentes en el tiempo, cambian conforme lo hacen las relaciones entre los hombres. Tal como señala Carr, (1997:79) “El hombre civilizado, lo mismo que el hombre primitivo, es moldeado por la sociedad, y de modo tan real y efectivo como moldea él la sociedad en que vive”. En pocas palabras, vivimos en un ambiente social, donde el aire que respiramos está constituido por valores.

En eso se basa nuestro proyecto, fomentar el respeto hacia nuestros Símbolos Patrios nacionales y regionales en los y las estudiantes del 5to grado sección “B”, de la E.B. “Juan Crisóstomo Falcón” de Coro, Municipio Miranda del Estado Falcón.

Para cumplir con dicho propósito el proyecto se estructura en cuatro capítulos, de los cuales los tres primeros se dedican a la exposición del marco teórico y los seis restantes constituyen la presentación del estudio empírico. Pasamos a exponer de forma sintética el contenido de los capítulos que conforman este trabajo para que el lector pueda realizarse una primera representación mental del mismo.

En el primer capítulo se aborda el planteamiento del problema, justificación, objetivos generales y específicos y el plan de acción. En el segundo,, el marco teórico, antecedentes, bases teóricas y definiciones de términos. El tercer capítulo se refiere a la metodología utilizada en el proyecto, muestra, población e instrumentos utilizados y el cuarto y último contiene el análisis de resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com