ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los aztecas y la antropologia


Enviado por   •  31 de Agosto de 2022  •  Trabajos  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


Es importante conocer la importancia de la civilización azteca y las diferentes subdisciplinas de la antropología las cuales nos ayudar a saber más a detalle de esta, desde su fisionomía y sus costumbres, hasta sus diferentes ubicaciones, además de igual forma conoceremos a detalle lo que es la antropología y las funciones de sus diferentes subdivisiones, y aprenderemos mucho sobre los aztecas.

Poniendo en claro lo importante que es la antropología para el conocimiento y como lo ponen en práctica en la investigación de los aztecas de la misma forma en la que podemos aprender de los aztecas detalladamente.

Antes de comenzar es importante aclarar quienes son los aztecas, la civilización azteca o también conocida como los mexicas, fue una de las más avanzadas en que ha observado en la América precolombina, la cual dominó durante 2 siglos lo que actualmente conocemos como México y Guatemala.

De igual forma es importante aclarar que es la antropología y cuales son las subdisciplinas que se pueden utilizar para estudiar sobre esta civilización, bueno la antropología es el estudio de la humanidad, de los pueblos antiguos y modernos y de sus estilos de vida.

En este tema utilizaremos todas sus subdisciplinas las cuales son la antropología fisca, para poder estudiar las características físicas de la civilización a través de los restos humanos o cadáveres que se han encontrado a lo largo del tiempo.

La arqueología, la cual se encarga del estudio de los restos materiales de las culturas pasadas, reconstruyendo, así como era la forma de vida de la civilización.

 Otra de las subdivisiones que estudia esta a los aztecas es la lingüística antropológica, la cual es la escarda de estudiar la lengua de los aztecas y así poder conocer la historia del origen de esta lengua y como ha ido evolucionando.

La última de las subdivisiones que estudiaría esta civilización antigua es la antropología cultural o también conocida como la antropología social, que es la encargada de analizar y describir la cultura que tenía esta civilización a comparación de las diferentes culturas que tenemos en el presente.


Después de conocer que es la civilización azteca y la antropología, y conocer a pequeños rasgos como la antropología nos sirve para conocer sobre esta civilización es momento de conocer más a detalle sobre los mexicas.

Los mexicanos, más tarde conocidos como aztecas, no aparecieron en el escenario mexicano hasta el año 1215 d.C., a principios del siglo XIII, y en un principio no eran más que un grupo bastante beligerante de cazadores nómadas que luchaban por un lugar no muy lejos del lago de Texcoco. , porque según la leyenda, fue allí donde vieron la señal de los dioses que prometían encontrar su hogar: un águila devorando una serpiente sobre un cactus (cactus).

Los mexicanos dicen ser de un lugar llamado Aztlán, aunque el mencionado Aztlán parece más un antiguo recuerdo mexicano que una realidad comprobable. Su origen es el primer misterio que rodea a la cultura azteca. Los Tarrascos recuerdan su tiempo en Pátzcuaro en 1100, cuando el señor local finalmente los llevó al Valle de México. Tlahuica, Culhu y Tlaxcalteca dicen que son del infierno, es decir, del noroeste, de las antiguas y ancestrales regiones del frío y la noche. En 1256 dC, los aztecas pudieron establecerse en el Valle de México, haciendo su hogar en Chapultepec, y desde allí creciendo y prosperando entre sus vecinos hasta que los señores de Culhuacán los expulsaron de Chapultepec.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com