ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Los barrios y sus transformaciones".


Enviado por   •  15 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]Colegio José Luis Lagrange.

"Los barrios y sus transformaciones".

[pic 2]

Nombres: Vicente Aracena.
Carolina Meza.
Pedro Oliver.
Curso: IV medio.
Asignatura: Cuidad contemporánea.
Profesor: Sebastián Espindola.

Introducción:

Como fundamento de este trabajo hemos desarrollado nuestros argumentos propios en cuando a la forma de vivir y disfrutar nuestro entorno. Además analizamos la forma de como los publicistas intentan persuadir a la ciudadanía para lograr vender nuevos espacios de vivienda; y, también, comparando lo ultimo con nuestras expectativas como jóvenes.

 

Desarrollo:

  1. Tras una revisión de afiches inmobiliarios seleccionamos los siguientes tres ejemplos:

[pic 3]

En esta publicidad se visibiliza fácilmente el valor que posee esta vivienda, el espacio que delimita y la distribución del espacio interior (dormitorios y baño).
Además presenta una imagen del diseño de  las casas en venta.

[pic 4]

Esta publicidad inmobiliaria posee más información, ya que resalta la ubicación, la falta del IVA en su compra y aspectos físicos y novedosos de la casa en promoción.  

[pic 5]

Para finalizar estos ejemplos, está el caso de los departamentos. Este anuncio publicitario realza los m2 que tendrá la vivienda y la cantidad de dormitorios y baños. Además la ilustración frontal del edificio.

Por otro lado, como jóvenes decidimos hacer una lista con los aspectos que encontrábamos importantes en una vivienda, específicamente en departamentos:

  • Privacidad.
  • Metros2 reducidos, que garantice comodidad y con un aspecto acogedor.
  • Aceptación de animales domésticos.
  • Áreas verdes y lugares de recreación.
  • La ubicación en un barrio tranquilo y residencial.
  • Facilidad de locomoción.
  • Valor accesible.

La elección de casas también es una incógnita, por lo tanto también agrupamos los puntos que para nosotros, como estudiantes, eran relevantes:

  • La ubicación en un barrio tranquilo y residencial.
  • Un patio con extensión.
  • Que no sea una casa pareada.
  • Que a sus alrededores haya áreas verdes.
  • Que posea estacionamiento.

Para concluir el primer punto del trabajo realizaremos una comparación entre las expectativas las cuales nosotros como estudiantes buscamos v/s la publicidad que nos muestran las inmobiliarias para atraer nuestra atención y finalmente conseguir el objetivo de vender.  

Las empresas realzan las dimensiones de los espacios y las cantidades de piezas, la fachada que poseen al exterior y solo algunas revelan el precio total de estas, sin embargo, otras llaman a los clientes a acercarse a los departamentos pilotos ya que sería una forma de persuasión concisa. No obstante, en ningún caso realzaron la comodidad, la garantía de vivir con mascotas y la descripción del barrio que rodea a la inmobiliaria.  

  1.  

Tras reflexionar de manera extensa del porque la gente, en especial los más jóvenes prefieren vivir en condominios cerrados, llegamos a la conclusión de que las personas acuden a este tipo de vivienda porque cumple con muchas expectativas y semejanzas a una casa, pero en cambio el condominio otorga más seguridad puesto que este es cuidado y mantenido por guardias y conserjes, todo un personal que ésta a disposición de que todo marche bien en el recinto. En el caso de los jóvenes la razón de su elección varía un poco, debido a que se basa más bien en el precio que los deptos. Tienen, nosotros creemos que un departamento cumple con los requisitos que cualquier joven busca, ya que es un espacio para el y puede que otra persona más el precio es más barato y esto es muy conveniente, siendo los jóvenes estudiantes aun.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (449.9 Kb)   docx (613.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com